Clausura del Foro Mundial de la Seguridad Social

La AISS organiza en Panamá el Foro Mundial de la Seguridad Social, con la participación de más de mil delegados de más de cien países.

premio AISS

El premio de la AISS por “Logros excepcionales en Seguridad Social” ha correspondido al gobierno de la República Popular de China (AISS)

El día 18 de noviembre se procede a  la clausura del Foro Mundial de la Seguridad Social celebrado en Panamá del 14 al 18 de noviembre. El Foro, organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), es el mayor y más importante evento internacional sobre Seguridad Social.

Durante cuatro jornadas, más de mil delegados entre responsables, administradores y gerentes de los sistemas de Seguridad Social de más de cien países, se han reunido en este Foro Mundial, para abordar un debate estratégico, de intercambio y de adopción de decisiones hacia los futuros retos a que se enfrenta la Seguridad Social a nivel global.

Panamá ha sido la anfitriona de la vigente edición del 2016, contando durante su celebración con la presencia de altos cargos del gobierno de Panamá y la asistencia de directivos de la AISS y de la Caja del Seguro Social de Panamá, como organizadores y patrocinadores del evento, respectivamente.

Cuatro jornadas de actividad intensa

Durante las cuatro jornadas se han desarrollado distintas sesiones, tanto plenarias como interactivas y paralelas, en las cuales se han tratado los grandes retos que deben afrontar los sistemas de Seguridad Social, abordando sus desafíos fundamentales en un mundo cambiante, además de otros temas como la innovación, el liderazgo, la excelencia o la gestión de los efectos sociales y económicos positivos del marco de la Seguridad Social, incluyendo en este último, la sostenibilidad de las pensiones y la disminución de la brecha en la cobertura.

Además se han entregado el premio de la AISS por “Logros excepcionales en Seguridad Social” que reconoce a un gobierno por su contribución al desarrollo de esta y en esta edición ha correspondido al gobierno de la República Popular de China.

Entre los acontecimientos realizados han destacado, la presentación de los informes “Diez desafíos mundiales para la Seguridad Social”, basado en la investigación, análisis y consultas de más de 280 países y organismos internacionales o “El impacto socioeconómico de la Seguridad Social”.

El Foro concluyó con la Cumbre Mundial de la Seguridad Social, en la que ministros de una variedad de países, así como representantes de organizaciones internacionales de primer orden como Naciones Unidas o el Banco Mundial, entre otras, han debatido el modo en que deben evolucionar los sistemas de Seguridad Social para abordar los desafíos socioeconómicos en un mundo cada vez más cambiante.

La cobertura del Foro ha sido muy extensa y se ha podido seguir a tiempo real tanto en la web de la AISS, como por redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: