“La improvisación va contra los fundamentos del sistema”

Tomás Burgos, ha dado la bienvenida al curso selectivo impartido a los funcionarios de nuevo ingreso.

rev_035706

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en una imagen de archivo (A.G.)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dado la bienvenida al curso selectivo impartido a los funcionarios de nuevo ingreso del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido nuestro sistema de pensiones y ha afirmado que no hay nada más contrario a los fundamentos de la Seguridad Social que la inestabilidad, la improvisación, los riesgos o los experimentos.

Burgos ha lanzado este mensaje durante la bienvenida a los funcionarios de nuevo ingreso del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social que se incorporan al curso selectivo.

En un momento de debate como el actual, el secretario de Estado ha asegurado que mejorar la sostenibilidad del sistema aporta credibilidad y confianza en el conjunto de nuestras cuentas públicas, y con ello en el futuro de España.

En este sentido, ha añadido que “con las reformas emprendidas junto con el trabajo y la ayuda de todos, el Sistema contribuirá decisivamente a preservar y mejorar la calidad de todos los ciudadanos que quieren más Seguridad Social. No menos. Y estamos aquí para atender ese requerimiento”.

Defensa de los principios fundamentales del Sistema

Tomás Burgos ha recordado que la sostenibilidad del sistema está cimentada en un gran pacto entre generaciones y es posible gracias a todos los españoles que creemos y depositamos nuestra confianza en un Sistema público, contributivo y de reparto, basado en una filosofía bien sencilla: “yo aporto al sistema para que otros puedan percibir una pensión. Y lo hago en la confianza de que el día de mañana serán las nuevas generaciones las que cotizarán para garantizar el cobro mes a mes de la que será mi pensión”.

Con ello ha salido al paso de las propuestas que cuestionan la pervivencia de este modelo por su contributividad, apelando a un sistema asistencialista, donde los impuestos sustituyan a las cotizaciones; o aquellos que cuestionan la solidaridad y defienden un sistema donde la contribución de cada uno sea determinante.

No obstante, Burgos ha reconocido que la crisis y los retos demográficos han demostrado lo vulnerable que puede ser el ánimo colectivo, e incluso, la estabilidad de todo un transatlántico como la Seguridad Social para asegurar que “nuestra mejor contribución a su favorable resolución es no cejar en nuestro empeño transformador”.

Así, ha recordado que la Seguridad Social ha sido una permanente prioridad durante todos estos años, con respuestas muy diversas a los desafíos a los que nos enfrentábamos, con la convicción de que una política económica que activa recursos, que aumenta los cotizantes y que lucha contra el fraude, es la política que genera confianza.

Burgos ha repasado las principales medidas adoptadas que han permitido que en estos tiempos de dificultad el Sistema haya incorporado nuevos pensionistas mejorando ampliamente sus pensiones, incorporando nuevos derechos y prestaciones, modernizando sus estructuras, y extendido los mecanismos de protección social a más personas.

“Podemos, por tanto, estar muy orgullosos del sistema de Seguridad Social. De lo que significa, de lo que aporta, de lo que ofrece, de lo que garantiza”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: