“España no va a renunciar a crecer ni a recuperar población”

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha clausurado las Jornadas de Directores Provinciales de la TGSS

rev_035718

Francisco Gómez Ferreiro (izq), director general de la Tesorería, y Tomás Burgos, en la clausura. (R. Diaz)

El secretario de Estado de la Seguridad Social Considera que “el empleo y la recuperación económica son los pilares del futuro del sistema” y que la clave de la estabilidad del sistema “es la tasa de ocupación, más allá de proyecciones demográficas”. Así se ha expresado en la clausura de estas jornadas que han reunido en Madrid a los responsables provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social .

Tomás Burgos ha respondido a aquellos que “hablan de proyecciones demográficas que nos devuelven la imagen de un país que parece que se va a conformar con perder riqueza”. “España no va a renunciar a crecer y recuperar población”, ha asegurado.

“El modelo funciona y está en condiciones de cumplir con sus obligaciones y de adaptarse a las nuevas realidades”

Para Tomás Burgos, la garantía de solvencia del sistema está en el empleo y en la recuperación económica. Y en ese sentido, “vamos por el buen camino, como demuestran los datos de afiliación y recaudación, cuya evolución está alcanzando cotas casi históricas”.

“Las reformas emprendidas en 2011 y 2013 están en progresión, algunas medidas aún no se han aplicado. Esas reformas están en condiciones de garantizar la estabilidad del sistema de Seguridad Social en el medio y el largo plazo. En el corto plazo, el empleo es la llave. El factor clave es recuperar la tasa de ocupación y situarla a niveles de otros países europeos”, ha dicho Burgos.

A pesar de estos retos, el secretario de Estado ha insistido en que “el modelo funciona y está en condiciones de cumplir con sus obligaciones y de adaptarse a las nuevas realidades”.

Las jornadas

En las Jornadas de Directores Provinciales de Tesorería, que se celebran cada seis meses, se han tratado los proyectos en marcha en la entidad y se ha hecho balance de las actuaciones acometidas en los últimos meses, entre las que destaca la generalización del sistema de liquidación directa.

Los siguientes pasos, según su director general Francisco Gómez Ferreiro, pasan por “avanzar aún más en el sistema de liquidación directa, integrar estas aplicaciones con otras de la Administración del Estado y acometer una pequeña revolución interna relacionada con la automatización de los procesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: