Jornadas hispano-alemanas en Málaga

La Dirección Provincial del INSS de Málaga ha celebrado otro año más las jornadas informativas hispano alemanas.

El objetivo de las Jornadas informativas hispano alemanas es ofrecer una información completa a las personas que han trabajado tanto en Alemania como en España, para resolver dudas principalmente sobre jubilación y otros temas de Seguridad Social.

Jornadas hispano-alemanas en Málaga

La dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Málaga ha celebrado dos días de jornadas informativas internacionales. El objetivo es aportar una información completa y un asesoramiento personalizado a las personas que han trabajado y/o residido tanto en Alemania como en España, informando a quien lo solicite sobre las condiciones y requisitos necesarios tanto por la Seguridad Social alemana como por la española.

Las jornadas se realizaron el 23 y 24 de febrero, en el CAISS-Centro de Málaga. Como viene siendo habitual, para la atención personalizada fue necesario obtener cita previa. Las entidades de Seguridad Social alemana lo publicitaron por cartas dirigidas a posibles futuros beneficiarios y en los centros españoles se publicitó mediante cartelería.

Este año, la demanda ha sido muy importante, según nos cuenta el director provincial del INSS en Málaga, Manuel Prieto, explicándonos que el número de peticiones de citas ha sido muy superior a la oferta. “Este año hemos contado con tres informadores que han atendido a un total de 105 personas citadas. Han quedado 35 personas pendientes para las jornadas del próximo año”. Asimismo las personas interesadas han recibido información sobre las prestaciones españolas y sus requisitos de acceso.

Los informadores vinieron equipados con sus portátiles y se les habilitaron líneas telefónicas para que puedan contactar con sus instituciones de Seguridad Social.  “La respuesta del público es muy favorable por la información tan especializada que se les proporciona”, asegura el director provincial del INSS.

Estas jornadas son fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Deutschen Rentenversicherung, organismo alemán responsable de las pensiones.

Las próximas citas son en Santa Cruz de Tenerife, los próximos 21, 22 y 23 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: