Publicador de contenidos

Responsabilidad Social Corporativa en Tenerife

14/03/2017

Desde dentro

rev_035808

Este balance sirve para evaluar las acciones realizadas y detectar nuevas necesidades y acciones de mejora para años sucesivos.

Acciones de RSC realizadas en Tenerife en el segundo semestre 2016

Como ya sucedió en el primer semestre, el equipo de voluntarios de la TGSS de Tenerife dedicados a la Responsabilidad Social Corporativa ha desarrollado durante el segundo semestre de 2016 siete campañas que han consistido en:

VI Campaña de recogida de ropa, calzado y complementos

Realizada durante todo el mes de octubre en la sede de la Dirección Provincial.

Campaña de recogida de tapones de corcho

A beneficio de los internados de la Unidad terapéutica educativa del Centro penitenciario de Tenerife.

Rastrillo solidario asociación AFAUTE

Rastrillo solidario realizado por la Asociación AFAUTE durante la jornada del 2 de diciembre en el Centro ciudadano Las Madres de Padre Anchieta, San Benito, La Laguna.

Campaña de reciclaje de tapones plásticos

Entrega a la fundación Seur de los 70 kg. de tapones de plástico recogidos durante la pasada campaña “Tapones por una vida.”

VI Jornada del día de la discapacidad “Desde dentro”

En conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad se realizó el día 1 de diciembre en la sede conjunta de la Dirección General la charla-coloquio sobre las barreras que se encuentran a diario las personas con discapacidad y las distintas maneras de afrontarlas.

VIII campaña de recogida de juguetes

Realizada durante las pasadas navidades, desde el 12 de diciembre al 3 de enero, con el lema “Un niño, una sonrisa, una ilusión y un juguete”.s

VIII Fiesta del juguete

Campaña de recogida de juguetes celebrada el 16 de diciembre, con el objetivo de entregar juguetes donados a los niños más desfavorecidos.

Donativo para Cáritas

Donativos recogidos para la citada organización.

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC son acciones incorporadas de manera voluntaria al estilo de dirección de las empresas, entidades u organizaciones con el objetivo de mejorar los impactos que su actividad genera a nivel social, económico y ambiental y aumentar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

La RSC engloba prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen la mejora en las dimensiones económica, social y ambiental.

La RSC va más allá del cumplimiento de la normativa vigente en estos tres ámbitos, incorporando además cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista