Publicador de contenidos

La Intervención General de la Seguridad Social contribuye a mejorar el Sistema

07/06/2017

Desde dentro

Tomás Burgos, durante las jornadasd de la IGSS

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha participado en las Jornadas de Trabajo de la Intervención general de la Seguridad Social.

Durante su intervención, Burgos ha destacado las mejoras producidas en el Sistema de Seguridad Social, mejoras generadas por la recuperación en el ámbito del empleo y en los ingresos del Sistema, con una mayor afiliación y un aumento en las cotizaciones.

Según Burgos, estos balances positivos son fruto de las últimas reformas producidas, unidas a un mejor control y gestión del Sistema, que han producido un crecimiento en términos tanto de afiliación como de ingresos.

En un contexto de reducción del déficit público, Burgos ha aseverado que la Seguridad Social se esfuerza por incrementar sus recursos, sus prestaciones y atender las crecientes necesidades ante los retos, así como apostar por su mantenimiento. Concretamente, Burgos ha recordado las últimas mejoras introducidas, como la reciente ampliación de los niveles y cobertura del permiso de paternidad, o la bonificación de las trabajadoras en situación de riesgo durante el embarazo, además, de mejorar la cobertura en el complemento de maternidad, con un incremento en la pensión de muchas de ellas.

Burgos ha añadido que el Sistema dispondrá de los recursos necesarios para seguir atendiendo las necesidades futuras, destacando que en el último año el ratio es muy positivo, con una incorporación de 7,6 afiliados por cada nuevo pensionista.

Nuevo modelo de gestión interno

Respecto del funcionamiento interno de la Intervención General de la Seguridad Social, Burgos ha destacado la aprobación del Real Decreto 396/2017, que desarrolla el régimen de control interno de la Intervención, creando un nuevo modelo de gestión interno rediseñado y mejorado en los procedimientos de control. “La mejora del procedimiento y la gestión son muy importantes, pero sin el fundamento del afiliado los esfuerzos serían en vano”, ha asegurado.

Por otro lado, Burgos continúa destacando los avances en la Administración electrónica, tales como la firma electrónica, o el expediente electrónico entre otros, adaptándose a la normativa actual, además del futuro Plan estratégico que se está desarrollando en el ámbito de la Seguridad Social.

Por último, Burgos, ha reconocido la labor de la Intervención de la Seguridad Social, como ejemplo de eficacia y buena gestión ante una creciente exigencia de los ciudadanos hacia la gestión de lo público, exigiendo mejores servicios y mayores compromisos. ”Es nuestra función estar en sintonía con la demanda social. La intervención es un ejemplo de buen hacer, de buenas prácticas, de transparencia y eficacia”.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista