Cita previa a través de Internet

La Seguridad Social dispone de un sencillo sistema de cita previa a través de internet.

La cita previa le va a permitir resolver en cualquiera de los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS), las gestiones relacionadas con las distintas prestaciones del Sistema.

Este servicio está disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, y permite además modificar o anular la cita.

Para solicitar la cita primero deberá rellenar los datos identificativos con nombre y apellidos; DNI, NIE o pasaporte y responder a una sencilla pregunta de seguridad.

A continuación deberá seleccionar una categoría y el servicio correspondiente para el que pretende solicitar la cita, con el fin de facilitar la gestión de la misma

Las categorías son “Prestaciones. Información” (para consultar dudas sobre las pensiones gestionadas por el INSS); “Pensionistas. Sede electrónica. Certificado” (para cambio de domicilio o de oficina bancaria y para solicitar certificados) y “Prestaciones: Presentación Solicitudes y documentos”, para solicitar prestaciones y aportar documentos. Esta última opción incluye la solicitud o renovación de la tarjeta sanitaria europea, la inclusión de un hijo recién nacido como beneficiario de asistencia sanitaria o los trámites relacionados con la jubilación, la prestación por maternidad o paternidad y las bajas por enfermedad.

Una vez hecho esto, el sistema le pedirá seleccionar el servicio concreto que desea realizar, en función de cada categoría. El siguiente paso será aportar sus datos de contacto para enviarle vía sms o correo electrónico la confirmación de la cita, así como cualquier posible incidencia respecto a la misma.

 Usted elige cuándo y dónde

Antes de terminar deberá elegir la oficina donde quiere realizar la gestión. Para ello el sistema muestra un mapa de España donde deberá seleccionar la comunidad autónoma y la.

Para terminar, podrá elegir el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, el día y la hora. Para ello, el sistema le ofrecerá tanto las fechas como las horas disponibles.

Una vez realizado este último paso, podrá verificar todos los datos seleccionados para confirmar su cita. No olvide comprobar que ha recibido la confirmación de su cita y apunte el localizador que le facilitará el sistema; con él podrá posteriormente consultar los datos relativos a la misma o anularla.

 

A %d blogueros les gusta esto: