“La Caja única garantiza las pensiones de todos los españoles”

Fátima Báñez ha estado acompañada por Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, y los directores generales del INSS, Paula Roch, y Tesorería, Francisco Gómez Ferreiro, en la inauguración de las primeras jornadas que organizan conjuntamente las dos grandes entidades de la Seguridad Social.

“La Seguridad Social es el gran proyecto común de todos los españoles, una institución muy bien valorada de la que estamos muy orgullosos”, ha asegurado la ministra, quien ha agradecido el buen hacer de sus trabajadores. Báñez ha destacado la importancia de la red territorial de la Seguridad Social “que con más de 1.000 centros de trabajo en las 52 provincias permite que la solidaridad del modelo de protección social llegue a todos los rincones de España”.

Fátima Báñez ha puesto en valor el papel de la Seguridad Social durante los años de crisis, “como estabilizador social”. En concreto, ha dicho, “es la Caja única de la Seguridad Social la que ha hecho posible que se inicie la recuperación económica a la vez que se preserva el modelo de pensiones. Pagamos más y mejores pensiones que nunca”. “La Caja única es la garantía de que todos los pensionistas, vivan donde vivan, cobren su pensión. Es el corazón del sistema, en el que se fundamenta la solidaridad entre generaciones, entre personas. Hace que las pensiones se cobren también en territorios donde hay un déficit acusado de forma coyuntural, como en la provincia de Barcelona”.

“Queremos seguir incorporando mejores prestaciones al sistema, hoy mismo vamos a dar un paso más en esa protección social renovando, por acuerdo con todas las comunidades autónomas, el programa PREPARA para que no haya ningún desempleado que se quede sin ninguna cobertura social hasta que consigamos que la recuperación llegue a todos en forma
de nuevos empleos”, ha anunciado Báñez.

Dos partes, un todo

Paula Roch y Francisco Gómez Ferreiro, directores generales del INSS y de la Tesorería, respectivamente, han recordado la importancia que tiene el trabajo conjunto de las dos grandes entidades de la Seguridad Social. “Somos parte de un todo, aunque tengamos competencias distintas”, ha asegurado Roch, quien ha animado a que “en todas las direcciones provinciales se hagan grupos de trabajo para abordar la variedad de temas que nos afectan a ambas entidades”.

Para Francisco Gómez Ferreiro, “a la Tesorería le interesa un INSS sólido, fuerte, y al INSS le interesa una Tesorería eficaz, rápida. Formamos parte de un todo”.

A lo largo de los dos días que van a durar las jornadas, que se celebran en el Centro de Formación de la Seguridad Social en Pozuelo (Madrid), se va a hablar de Administración electrónica y de la diversificación de canales para la atención al público, el sistema de liquidación directa y la optimización de los recursos humanos. Asimismo, se trata de coordinar la creación de oficinas integrales para la atención presencial, en las que un ciudadano pueda resolver sus gestiones con las dos entidades.

Noticias relacionadas

Jornadas de INSS y Tesorería

“En un sistema de reparto, la mayor población, reduce riesgos”

A %d blogueros les gusta esto: