“En un sistema de reparto, la mayor población, reduce riesgos”

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha asegurado que la fragmentación territorial sería muy negativa para el Sistema

Tomás Burgos ha insistido en que los sistemas de reparto, basados en principios solidarios como el español, se benefician de una mayor población para reducir los costes de un Sistema tan potente como el nuestro y ha subrayado que la voluntad de ruptura supone un reto para la Seguridad Social.

En este sentido, ha asegurado que nuestro Sistema sabrá hacer frente al desafío porque la principal seña de identidad de la Seguridad Social es que “los españoles confían en nosotros por nuestra capacidad de adaptación permanente”.

Asimismo, ha subrayado que lo que realmente asegura las pensiones de hoy es una Seguridad Social única, unitaria, fuerte, estable y potente, pero, especialmente, solidaria para corregir los desfases entre los distintos territorios.

Por ello, ha añadido que garantizar su sostenibilidad es un compromiso pleno de este Gobierno y esta Secretaría de Estado.

Jornadas conjuntas INSS y TGSS

Tomás Burgos hacía estas declaraciones durante la clausura de las primeras jornadas conjuntas de directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Foto-de-familia-editada

El secretario de Estado ha transmitido a los directores provinciales que la traslación de valores como la solidaridad que hace a diario la Seguridad Social “legitima cada día nuestro trabajo y legitima los enormes recursos económicos que recibimos de los ciudadanos. Por eso, hay que mantener más firmemente que nunca estos valores porque nuestro sistema persigue más cohesión, más solidaridad y más igualdad”.

Por último, Burgos ha querido resaltar que, por primera vez, se hayan celebrado estas jornadas de manera conjunta para avanzar en la colaboración diaria que existe entre estas dos entidades, para encontrar nuevas vías de colaboración y mejorar la gestión diaria, logrando una mayor eficiencia y eficacia.

Noticias relacionadas:

“La Caja única garantiza las pensiones de todos los españoles”

Jornadas de INSS y Tesorería

A %d blogueros les gusta esto: