Publicador de contenidos

Sello de movilidad segura al INSS asturiano

10/10/2017

Desde dentro

Acto-de-entrega-del-sello-w

La dirección provincial del INSS de Asturias, ha sido galardonada con el “Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa” que otorga el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), junto con la Dirección General de Tráfico. Esta iniciativa, pretende mejorar la gestión de la Seguridad Vial en entornos laborales en el Principado.

Este sello, se configura como una herramienta para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial en el ámbito laboral mediante la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas, según los requisitos de la Guía de Movilidad Segura en la Empresa elaborada por la DGT y el IAPRL en 2016.

La obtención y uso de este distintivo supone para esta entidad, entre otras cosas,  la obligación de promover activamente la seguridad vial entre todos sus empleados así como la posibilidad de participar en los talleres de trabajo organizados por el IAPRL en los que se facilitarán pautas para la redacción de Planes de movilidad.

La entrega del distintivo se celebró el 29 de septiembre, en las instalaciones del  IAPRL. Veintitrés fueron los galardonados, donde, además de la delegación provincial del INSS de Asturias, estaban otras compañías como el Grupo Alsa o la empresa municipal de aguas de Gijón, entre otros.

El novedoso sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa está abierto a cualquier entidad u organización que cuente con un centro de trabajo en Asturias.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista