Publicador de contenidos

Cita previa desde su móvil

12/02/2018

Actualidad

app

Hasta la fecha, la aplicación sólo permitía realizar la solicitud de cita previa si el ciudadano se autenticaba mediante el sistema de usuario y contraseña proporcionado por la plataforma Cl@ve.

La última versión de la aplicación permite la petición de cita para trámites relacionados con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) aportando únicamente el DNI/NIE del interesado.

Además, esta actualización ofrece la posibilidad de pedir cita previa para el reconocimiento médico de embarque marítimo del Instituto Social de la Marina (ISM) y una completa integración con la plataforma de autenticación Cl@ve.

Qué ofrece esta app

El objetivo es ofrecer al ciudadano la mayor cantidad posible de información y servicios relacionados con la Seguridad Social a través de su dispositivo móvil.

En la actualidad, la aplicación permite obtener certificados e informes personales relacionados con la Seguridad Social, consultar las oficinas cercanas y los teléfonos de atención de las entidades gestoras, conocer la localización de los buques hospital del ISM, ofrecer información sobre las novedades relacionadas con nuestro sistema de pensiones y acceder mediante enlaces a las webs de información de la Seguridad Social.

Está previsto que en próximas actualizaciones incluya un sistema de avisos sobre novedades con los trámites en proceso.

Para usar gran parte de estos servicios es necesario estar registrado como usuario del sistema cl@ve.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista