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Colaboración continua con Francia

28/02/2018

Actualidad

Jornada hispano francesa

El pasado día 9 de febrero, el director general de la Caisse Nationale d’Assurance Vieillesse (CNAV),  Renaud Villard, acompañado de personal directivo de la Caja y de la CARSAT de Aquitaine, visitó la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Madrid. Esta visita es fruto del encuentro celebrado entre las dos entidades en diciembre de 2017 en Burdeos, donde se produjo la firma del Acuerdo de Cooperación para el Intercambio de Datos de defunciones.

Durante la jornada en Burdeos, la Directora General del INSS, Paula Roch, compartió con el director de la CNAV los diferentes proyectos de mejora y modernización de los servicios en los que el INSS está trabajando, despertando el interés de aquél por conocer con mayor detalle y profundidad el trabajo de la entidad gestora. Fruto de ese interés, se organizó otra jornada ya en Madrid para presentar a la delegación francesa las novedades en primera persona.

El INSS se organizó una jornada en torno a dos actividades principales. La primera parte se dedicó en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social a la presentación a la delegación francesa del Catálogo de servicios electrónicos, con una breve referencia a la evolución de la presencia del INSS en el ámbito de la Administración electrónica. La exposición continuó con el repertorio de servicios que integra el portal Tu Seguridad Social ,y especial atención al Simulador de jubilación, además otros temas como los sistemas de autenticación e identificación, la interoperabilidad de datos entre administraciones públicas, despertando un gran interés en los asistentes.

En la segunda parte de la jornada se realizó una visita al CAISS de Pozuelo de Alarcón junto con la Directora Provincial del INSS, Carmen López. Allí se les mostró el modelo de atención presencial al ciudadano, en un entorno moderno y acogedor, con espacios de gestión electrónica asistida y con puestos de autogestión. Se les mostró además el Sistema Inteligente de Gestión de Esperas, “SIGE”, con la gran multiplicidad de datos e informaciones que ofrece y que permite gestionar con eficacia y eficiencia la labor de atención al público.

Días después, desde la CNAV se transmitió al INSS el agradecimiento por su acogida y por la experiencia vivida que “Servirá de fuente de inspiración para los futuros proyectos de la CNAV”.

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