Publicador de contenidos

Buenas prácticas en Jaén

11/04/2018

Desde dentro

Jaén

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Jaén, hace balance de las actividades de materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) realizadas durante el primer periodo de 2018. En concreto, el grupo que coordina la RSC de la Dirección Provincial ya ha realizado con éxito varias de sus actividades programadas.

Jornada de donación de sangre

Durante la mañana del 10 de abril en las instalaciones de la sede conjunta de TGSS e INSS de Jaén, se instaló una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén. Desde 2016 esta es la sexta campaña de donación que se realiza en Jaén. Los componentes del equipo del centro de transfusión se congratularon por la gran acogida y el grado de participación realizado, con un total de 30 personas que se han presentado para donar sangre, e incluso una donación de médula ósea.

Charla sobre prevención cardiovascular

Otra de las actividades realizadas consistió en una charla orientada a promocionar la salud y el bienestar físico y mental. Este acto, realizado el 14 de marzo bajo el lema «Prevención Cardiovascular: Evitar la catástrofe en ocho pasos», fue impartido por el cardiólogo Carlos Pagola, en la actualidad jefe del servicio de cardiología del complejo hospitalario de Jaén.

A la charla fue un éxito de asistencia al convocar un total de 95 personas, los cuales mostraron un gran interés por el tema y demandaron seguir tratando estos aspectos en otras convocatorias, en concreto los factores de riesgo más importantes como la hipertensión, el colesterol o la obesidad.

Calendario saludable

Una novedad es la elaboración de un calendario saludable en el que asociado a cada mes figuran los productos de temporada tanto de frutas y verduras como de pescado,  al objeto de informar sobre que productos son los idóneos para su consumo en ese mes, siendo más sanos por cultivarse con el clima adecuado y completando su ciclo natural, más sabrosos, porque en el momento de ser recolectados mantienen intactas sus propiedades y más baratos y ecológicos, porque al aumentar la oferta disminuye su precio  y al respetar su zona de producción se reduce el gasto energético de transporte, distribución y almacenaje. Este calendario se ha distribuido en todos los centros de la Dirección Provincial.

Gaceta de noticias

Se asigna frecuencia trimestral a la publicación de la revista “Gaceta de Noticias”, editada por el grupo de RSC de Jaén, en la que se incluye información relativa a responsabilidad social de ámbito provincial y nacional a nivel social, económico y medioambiental.

 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista