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Calidad con sello INSS

27/04/2018

Desde dentro

En concreto, en el caso de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Toledo, se trata de la renovación del sello que acredita un nivel de excelencia EFQM 300-399 puntos y que le fue reconocido por la antigua AEVAL en octubre de 2014.

Esta Dirección Provincial comenzó el proceso de autoevaluación en junio de 2013 y concluyó en octubre del mismo año, publicándose en noviembre la memoria correspondiente.

Meses de intenso trabajo a cargo de los doce integrantes del equipo de mejora, con la colaboración de los responsables de las distintas áreas de la Dirección Provincial, para el análisis de los criterios incluidos en la Guía de Autoevaluación.

Todo ello permitió la inclusión en el informe final de autoevaluación de una serie de puntos fuertes y débiles que, aparte de suponer un diagnóstico certero de la situación, sirvieron de base para la elaboración de un plan que pretendía dar respuesta a los aspectos señalados como susceptibles de mejora.

La Dirección Provincial apostó por esta tarea, a pesar de las dificultades en materia de dotación de recursos humanos, en lo que demostró ser una herramienta de gran utilidad para optimizar la gestión y lograr este reconocimiento a la calidad en los servicios públicos.

INSS Albacete

INSS-Albacete-destacada

Por su parte, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Albacete ha renovado recientemente el Sello de Excelencia del modelo EFQM, con nivel 200-299 puntos.

La Dirección Provincial de Albacete destaca que la adopción del modelo EFQM ha permitido una dinámica de mejora continua, cuyos resultados no solo se reflejan en la gestión diaria, sino también en el clima laboral y el compromiso de las personas de la organización y, sobre todo, en la calidad del servicio que presta a los ciudadanos.

Las acciones que han acreditado la consolidación y mejora del nivel de excelencia partieron de la elaboración de un Plan Estratégico Provincial y un Plan Operativo que lo desarrolla, con medidas muy diversas como el Protocolo para el Ejercicio de los Derechos ARCO de acceso, rectificación, cancelación y oposición de cualquier ciudadano en relación con sus datos de carácter personal.

Asimismo, se elaboró y publicó en la intranet un Manual de Recursos Humanos; se realizó un Programa de Gestión Medioambiental que ha conseguido importantes ahorros en consumos de electricidad y agua; se organizaron unas Jornadas Informativas Hispano-Francesas de Seguridad Social; se actualizaron los mensajes que se ofrecen en la pantalla situada en la zona de espera del público y se extendió el uso de los servicios telemáticos.

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