Jóvenes ilusionados con su futuro

Tomás Burgos ha participado en la presentación de este informe elaborado por el Círculo de Empresarios y la Cámara de Comercio de España.

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha aplaudido la iniciativa por “situar en el centro del debate las oportunidades de los jóvenes” y ha añadido que “estoy seguro de que va a ser de gran ayuda para todos los que, desde los diferentes ámbitos de la sociedad, trabajamos cada día por consolidar la recuperación intensa de empleo que está viviendo nuestro país. Una recuperación que tiene que ser con todos y para todos.

Asimismo, el secretario de Estado ha resaltado que este estudio es el reflejo más claro de que España es, como decís en el informe, “un caso de éxito” que no se olvida jamás de aquellos que más nos necesitan, en este caso, los jóvenes.

En este sentido, ha recordado que “no hace mucho tiempo 1 de cada 2 jóvenes que entraba en el desempleo en Europa lo hacía en España. Hoy España lidera la creación de empleo joven, creciendo por encima del 14% frente al 3,5% de media en Europa”.

Para lograrlo ha recordado dos iniciativas que ha contado con las cámaras de Comercio de España como son la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil.

Medidas que se han visto acompañadas por la Tarifa Plana de 50 euros que, desde su puesta en marcha, ha permitido que más de 500.000 jóvenes comiencen un proyecto por cuenta propia (515.232).

Unos datos muy positivos que el secretario de Estado ha invitado a tomar como ejemplo para redoblar esfuerzos y ha añadido que “con vuestro estudio y las recetas que en él proponéis, dais esperanza a todos aquellos jóvenes que siguen buscando una oportunidad. Si seguimos trabajando juntos, como hasta ahora, estoy convencido de que el futuro de los jóvenes en España será un futuro de ilusión y de grandes logros”.

El estudio

Se trata de un documento sobre empleo juvenil en el que se aborda la necesidad de mejorar la conexión entre el mercado laboral y el mundo educativo y la importancia de impulsar un modelo de Formación Profesional Dual.

En la presentación han participado los presidentes del Círculo de Empresarios y la Cámara de Comercio de España, John de Zulueta y José Luis Bonet, respectivamente, así como del co-presidente del Grupo de Trabajo de Educación Formación y Empleo Juvenil del Círculo y presidente de Industria e Infraestructuras de A.T. Kearney, Eugenio Prieto, quien resumió las líneas principales del documento.

A %d blogueros les gusta esto: