Publicador de contenidos

Los GEO en el Juan de la Cosa

29/05/2018

Desde dentro

Los GEOS se entrenan de nuevo en el buque hospital Juan de la Cosa.

24 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se estuvieron entrenando para completar su formación en operaciones navales en alta mar en Santander.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en el Buque Hospital Juan de la Cosa del Instituto Social de la Marina. No es la primera vez que los GEOS eligen Santander para realizar sus prácticas de entrenamiento y actualización.

El GEO, unidad de élite de la Policía Nacional de España, interviene en situaciones cuya ejecución requiere una especial cualificación, particularmente de carácter terrorista y aquellas otras que entrañen grave riesgo contra la vida y bienes de las personas, por eso es necesario un entrenamiento y actualización constante. Estos agentes también suelen estar presentes en algunos conflictos de Oriente, ya sea para proteger a ciudadanos y altas personalidades españolas o en misiones de rescate de civiles.

Este cuerpo, entre sus numerosas funciones, se encarga del abordaje a embarcaciones que lleven a bordo sustancias estupefacientes. Para enfrentarse a esas situaciones es imprescindible el entrenamiento en escenarios lo más reales posibles y la presencia del Juan de la Cosa en puerto ofrecía una oportunidad inmejorable para la que el ISM no dudó en colaborar. Las maniobras se llevaron a cabo tanto en jornadas diarias como nocturnas, recreando los más diversos escenarios a los que los miembros del G.E.O. se puedan enfrentar a la hora de abordar un buque en alta mar.

El GEO está integrado en la Red Atlas (asociación de unidades especiales de policía cuyo objetivo es mejorar la cooperación de la lucha contra el terrorismo y la delincuencia de los Estados miembros de la Unión Europea). Esta unidad de la Policía Nacional ha demostrado con las operaciones que han llevado a cabo a lo largo de su historia que poseen miembros altamente cualificados, estando entre las mejores unidades de operaciones especiales de Europa. Además ha instruido a unidades especiales de otros países, así como impartido cursos y formación conjunta.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista