Publicador de contenidos

Nuevo equipo

11/07/2018

Actualidad

Toma-de-posesión

En el área de Seguridad Social, se trata del director general de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS), Borja Suárez Corujo; la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Gloria Redondo; y el director general de la Tesorería general de la Seguridad Social (TGSS), Javier Aibar Bernad.

 

Suárez, nuevo director general de la DGOSS, es profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de diversas publicaciones entre las que destaca el libro "La protección social en el Estado de las Autonomías" y el recientemente publicado "El sistema público de pensiones: crisis, reforma y sostenibilidad".

Redondo, directora general del INSS, es funcionaria del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, master universitario en el área jurídico-empresarial farmacéutica y master en Dirección Pública por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Cuenta con una larga trayectoria dentro del Ministerio de Trabajo, ocupando entre otros puestos, el de interventora de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, interventora territorial de la Seguridad Social de Madrid, interventora territorial de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Madrid, y Secretaria General del Fondo de Garantía Salarial.

Por su parte, Aibar vuelve al puesto de director general de la TGSS que ya ocupara entre los años 2004 a 2011. Es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y diplomado como especialista en Derecho Sindical y del Trabajo por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado numerosos cargos, todos ellos en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en el que destacan los de director provincial de Trabajo y Seguridad Social en Zamora, Ciudad Real y Burgos entre los años 1988 a 1996 y director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Álava y Madrid entre los años 2000 a 2003.

Bienvenida de la ministra

Durante su intervención, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha dado la bienvenida a los nuevos responsables de estas materias a los que ha trasladado la necesidad de recuperar la confianza en el sistema público de pensiones y, para ello, ha resaltado la necesidad de sacar adelante cambios normativos fruto del diálogo social y del consenso político.

Durante el día de hoy han tomado también posesión la directora del Organismo Autónomo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, María Soledad Serrano; el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres; la directora general de Integración de los Inmigrantes y Atención Humanitaria, Estrella Rodríguez Pardo; el director general de Migraciones, José Alarcón; el secretario general técnico del Ministerio, Gonzalo Jiménez; la directora general de Trabajo, Concepción Pascual; y, por último, el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista