Publicador de contenidos

Jornadas de directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social

19/07/2018

Desde dentro

Jornadas de directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, clausuró las Jornadas de Directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se han desarrollado en Madrid los días 17 y 18 de julio y en las que se ha hablado de los proyectos de la organización para 2018. En ellas, se han dado cita los subdirectores generales y los directores provinciales de la entidad, así como la nueva directora general, Gloria Redondo, y la nueva secretaria general, María Dolores Santa-María Ruiz, ambas con una larga trayectoria dentro de la organización.

En su discurso, el secretario de Estado puso el acento en «los tiempos difíciles que estamos viviendo» y en el importante papel de las personas que trabajan en la Administración de la Seguridad Social para el buen funcionamiento del sistema de pensiones. Asimismo, reconoció el progreso en administración electrónica, «estamos muy cerca de gestionar y reconocer las prestaciones con estos procedimientos exclusivamente». Por otra parte, desgranó las mejoras en las prestaciones recogidas en los presupuestos generales del Estado y cómo se les va a hacer frente desde un punto de vista financiero.

El objetivo de estas jornadas, que se producen de forma periódica, es poner en común los proyectos y objetivos a corto y medio plazo, así como las novedades normativas. Este tipo de eventos es fundamental para la coordinación en áreas de especial interés en las que está trabajando la organización. En este caso, el protagonismo se ha centrado en las mejoras en Administración electrónica, las mejoras en la gestión de la incapacidad temporal y las novedades incluidas en los presupuestos generales del Estado, tales como el incremento del porcentaje de la base de cotización en el cálculo de la prestación de viudedad de mayores de 65 años que no perciban otra pensión pública.

 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista