Publicador de contenidos

Más de 130 participantes en las jornadas hispano-alemanas de Granada

03/10/2018

Actualidad

Jornadas-Granada

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Granada ha acogido los días 24 y 25 de Septiembre las III Jornadas Informativas hispano-alemanas dirigidas a mejorar y potenciar la información relacionada con las prestaciones gestionadas por ambos países.

La finalidad de estos encuentros es de carácter informativo y en ellos se ha realizado un asesoramiento personalizado a los residentes alemanes en España y a los españoles que, en algún momento de su vida laboral residieron y cotizaron en Alemania.

Esta información se dirige principalmente a explicar las condiciones y requisitos que establece la Seguridad Social alemana para el acceso a sus prestaciones, así como las obligaciones derivadas de su mantenimiento. Así, durante las mismas se ha llevado a cabo una atención individualizada, con un análisis exhaustivo de cada caso, permitiendo la preparación de los futuros expedientes a gestionar por ambos organismos, lo que redundará en una mayor calidad de la gestión y en un indudable acortamiento de los plazos de resolución.

La delegación alemana ha estado compuesta por tres informadores, acompañados de una traductora, y han atendido tanto en alemán como en castellano a los participantes. Junto con estos informadores alemanes se han dispuesto tres puntos de atención especializada en gestión de convenios internacionales y en asistencia sanitaria con informadores españoles, ofertándose así una información conjunta germano-española.

Los resultados de gestión han sido extraordinarios y el éxito de esta convocatoria queda patente teniendo en cuenta que se han cubierto la totalidad de citas ofertadas, habiéndose informado a un total de 133 ciudadanos, generándose más de 500 actos administrativos, lo que supone un incremento superior al 33% con respecto a las jornadas anteriores.

El acto inaugural tuvo lugar en el salón de actos de la Dirección Provincial y fue  presidido por el  director provincial  del  INSS, Pablo García Ruiz, acompañado por la vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Granada, María Jesús García Delgado, asistiendo representantes de todas las instituciones provinciales.

Estas jornadas se enmarcan en el Convenio de Colaboración suscrito en el año 2003 por los organismos de Seguridad Social de Alemania (Deutsche Rentenversicherung Bund) y España (INSS), dentro del contexto de las normas comunes que protegen los derechos de Seguridad Social de sus ciudadanos cuando se desplazan por Europa, recogidas por los tratados comunitarios.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista