Publicador de contenidos

Fortaleciendo la Seguridad Social

04/10/2018

Desde dentro

Destacada-2

El secretario de Estado, Octavio Granado, ha presidido esta entrega de diplomas y les ha dado la bienvenida a esta Administración que representa uno de los rasgos más identificativos de nuestro estilo de vida como país, “la confianza casi ilimitada en nuestro sistema de protección social. La confianza de que tras una vida de aportaciones, el sistema estará ahí para hacer frente a las contingencias que se presenten”.

Granado se ha mostrado convencido de que las nuevas promociones contribuirán a mantener en el futuro esta confianza en el Sistema y ha hecho hincapié en el aspecto relacional de esta Administración, por la gran incidencia que tienen las decisiones que se adoptan en esta materia sobre la vida de las personas.

El secretario de Estado ha ilustrado estas afirmaciones con algunos datos como que una de cada tres familias españolas tiene en una prestación del Sistema su principal ingreso, o que la Seguridad Social constituye más del 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

De las 35 personas que hoy han recogido sus diplomas (32 del Cuerpo de Técnicos, 2 de la escala de Actuarios y 1 de la escala de economistas), tan sólo seis son hombres, motivo por el que el secretario de Estado se ha felicitado de poder citar a la ministra de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, quien ayer resaltó que “este país ya no se permite el lujo de despreciar la inteligencia de las mujeres”.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista