Publicador de contenidos

Las Entidades Gestoras tienen su propio décimo de Lotería

13/11/2018

Desde dentro

boleto-40-aniversario-desta

El sorteo de la lotería nacional del próximo día 17 de noviembre estará dedicado al 40 aniversario de las Entidades gestoras de la Seguridad Social, y a tal efecto, el Presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, junto a los Subsecretarios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alfredo González Gómez, y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Raúl Riesco Roche, lo han presentado hoy en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Son diversas las actividades que se van a desarrollar en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de las Entidades gestoras de la Seguridad Social, que tiene como referencia la aprobación, hace ya cuatro décadas, del Real Decreto-ley 36/1978, de 16 de noviembre –BOE del 18 de noviembre-, sobre gestión institucional de la Seguridad Social, la salud y el empleo.

Tales Entidades gestoras, del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social son: el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), el Instituto de Gestión Sanitaria (antiguo INSALUD) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (antiguo INSERSO).

La labor desempeñada desde entonces por estas Entidades, y especialmente por los empleados públicos a su servicio, ha contribuido a dar contenido al Estado social y democrático de Derecho al que se refiere el artículo primero de nuestra Carta Magna, y a cumplir la obligación que se impuso a los poderes públicos ,por parte del artículo 41 de dicha norma constitucional, de mantener un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantizara la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. El trabajo de las Entidades gestoras ha materializado, pues, el Estado de Bienestar en nuestro país.

Siendo el décimo de Lotería Nacional un vehículo de difusión que permite transmitir por toda la geografía española acontecimientos culturales, deportivos o fechas relevantes de las instituciones de nuestro país, resulta fundamental para la efeméride que aquí se conmemora.

En total se han puesto a la venta 10 millones de décimos en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión del Sorteo asciende a 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 42 millones de euros en premios. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista