Publicador de contenidos

La Seguridad Social participa en Inproinnova

03/12/2018

Desde dentro

Inproinnova

La Diputación Provincial de Sevilla ha organizado por quinto año la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías Inproinnova, un encuentro entre Administraciones Públicas y empresas privadas del sector tecnológico que sirve de foro de presentación de las productos y servicios que se ofrecen a las Corporaciones Locales y, en general, a los ciudadanos y grupos de interés que residen y trabajan en los municipios de la provincia de Sevilla.

En esta edición han vuelto a participar las direcciones provinciales de la Tesorería  General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) con un stand informativo y dos puntos de registro de usuario y activación de la Cl@ve Permanente de acceso a los Servicios Electrónicos de Seguridad Social.

Durante los tres días que ha durado la Feria, la TGSS ha presentado su catálogo de servicios electrónicos y ha prestado especial atención a las novedades para los trabajadores autónomos y el nuevo modelo de relación electrónica obligatoria que entró en vigor el pasado 1 de octubre para este colectivo.

Por su parte, responsables del INSS han impartido una ponencia sobre los servicios de intermediación de datos sobre pensionistas ofrecidos en la Plataforma de Intermediación de Datos de la Administración General del Estado.

Ambos aspectos están ligados al desarrollo de los derechos y garantías de los ciudadanos establecidos en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común y son temas de gran actualidad por las repercusiones prácticas en la organización de los centros y oficinas de atención al ciudadano que la Seguridad Social mantiene abiertos en todo el territorio nacional.

Intensa actividad

La actividad en el stand de la TGSS y el INSS ha sido intensa durante los días de celebración de la Feria, convirtiéndose en uno de los más visitados gracias al trabajo previo de contacto con los colectivos de autónomos para ofrecerles asesoramiento ante la entrada en vigor del nuevo modelo de relación electrónica ya mencionada.

Además, muchos de los visitantes se dieron de alta en la plataforma Cl@ve  para acceder a los servicios electrónicos de la Seguridad en los puestos habilitados para ello.

Durante la Feria además se han desarrollado contactos con Ayuntamientos de la provincia para la difusión del catálogo de servicios electrónicos de la Seguridad Social ubicados tanto en la Sede Electrónica como en el espacio web Tu Seguridad Social y para la divulgación de la plataforma Cl@ve como el sistema de identificación y firma electrónica que más ventajas operativas ofrece para el ciudadano.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista