Publicador de contenidos

Tenerife y su compromiso social

21/01/2019

Desde dentro

Como cada año, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Tenerife presenta el balance anual de actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que han realizado en esa Dirección Provincial durante el pasado 2018.

Esta Dirección Provincial siempre ha estado caracterizada por una profunda cultura de Responsabilidad Social Corporativa, algo que se demuestra con el incremento de acciones y colaboraciones realizadas año tras año.

Un equipo de voluntarios de la Dirección Provincial de Tenerife son los encargados de su realización con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores en el compromiso y la responsabilidad de diversas áreas sociales.

Acciones de RSC realizadas en Tenerife durante 2018

Durante el pasado año, el equipo de voluntarios de la TGSS de Tenerife ha desarrollado un número muy importante de campañas entre las que destacan:

Campaña solidaria del bebé 

Esta campaña solidaria realizada durante el mes de febrero en colaboración con bomberos de Tenerife, consistió en la recogida de ropa, juguetes, alimentos no perecederos y productos de higiene, entre otros  artículos más demandados por los bebés de 0 a 1 año de edad.

Campaña Promociones

Se trata de una nueva campaña cuyo objetivo es ofertar todo tipo de promociones para los trabajadores de la Dirección Provincial, entre las que se encuentran descuentos en teatro, cine, ocio y tiempo libre.

Día del libro

Con motivo del día Internacional del libro se realizó en un espacio de la Dirección Provincial la presentación del libro: «Relatos de bata blanca» a cargo de su autora, Mercedes Rodríguez.

Creación de una zona de libros compartidos

Esta acción materializa la creación de una zona de depósito de libros con la finalidad de compartirlos, de intercambiarlos o incluso de regalarlos a todos los interesados.

Senderismo en la vida del cerebro

Charla con la colaboración de Caminantes de Agüere, celebrada el 6 de noviembre con la colaboración de Raquel Marín, autora del libro  «Dale vida a tu cerebro».

VIII Jornada del día de la discapacidad

Este año consistió en una obra de teatro titulada “Historias de Vida” del grupo de teatro Treastrono, perteneciente a la Asociación Salud Mental Atelsam. El objetivo es visibilizar a las personas con enfermedad mental,
conocer su pasado y presente y apostar por un futuro más justo e igualitario.

X campaña de recogida de juguetes

Realizada durante las pasadas navidades, donde desde hace ya 10 años colaboran el Consorcio de Bomberos de Tenerife, para que niños y niñas de las zonas más desfavorecidas puedan recibir regalos el día de Reyes.

Campaña de reciclaje de tapones plásticos

Entrega a la fundación Seur de los 90 kg. de tapones de plástico recogidos durante la pasada campaña “Tapones por una vida.”

Campaña de recogida de tapones de corcho

Se hace entrega de todos los tapones aportados por los compañeros a la presidenta de la Asociación Afaute. Estos tapones son utilizados por los internos del Centro Penitenciario de Tenerife para realizar diversos talleres.

Además de estas actuaciones, se han realizado otras colaboraciones como promoción de valores deportivos o fomento de campañas de donación de sangre, entre otras.

¿En qué consiste la Responsabilidad Social Corporativa?

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC son acciones incorporadas de manera voluntaria al estilo de dirección de las empresas, entidades u organizaciones con el objetivo de mejorar los impactos que su actividad genera a nivel social, económico y ambiental y aumentar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

La RSC va más allá del cumplimiento de la normativa vigente en estos tres ámbitos, incorporando además cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista