Publicador de contenidos

La Seguridad Social protagoniza los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

15/02/2019

Desde dentro

Fachada-TGSS-1-

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha resultado distinguida por partida doble en la XII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. Además, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Málaga ha sido reconocida con un accésit.

Estos premios están destinados a reconocer a aquellas organizaciones que se hayan distinguido especialmente por el incremento en la calidad de sus servicios mediante procedimientos de autoevaluación, así como a las diversas iniciativas desarrolladas por las Administraciones Públicas en materia de calidad del servicio al ciudadano.

En la edición de 2018, la TGSS ha sido reconocida con el premio a la Innovación en la Gestión por su práctica “Sistema de Evaluación del rendimiento, la eficacia y la eficiencia en la TGSS (SEREs)” y con el premio a la Ciudadanía por la práctica Sistema de Liquidación Directa. Nuevo procedimiento de liquidación de cuotas para las empresas”.

El Premio a la Innovación en la Gestión está destinado a iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión de las organizaciones públicas, que no necesariamente tengan un reflejo directo en los ciudadanos o usuarios de los servicios pero que inevitablemente redundan en su beneficio. Por su parte, el premio Ciudadanía pretende reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos o usuarios. El tercero de estos premios, el que corresponde a la categoría de Excelencia en la Gestión, ha recaído en la Diputación de Tarragona.

Además, la Dirección Provincial del INSS en Málaga ha sido reconocida con un accésit en la categoría de Innovación en la gestión por su práctica “acceso telemático a la historia clínica electrónica de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social por los médicos inspectores del INSS de Málaga”.

La entrega de estos premios está prevista para el próximo mes de marzo y estará presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Convocatoria 2018

En esta convocatoria se han presentado un total de 56 candidaturas frente a las 44 presentadas en 2016. En concreto, se han presentado 15 organizaciones para el premio a la Excelencia en la Gestión Pública y 41 para los Premios a la Innovación en la Gestión Pública (9 en la categoría Ciudadanía y 32 en la categoría Innovación en la Gestión).

En la fase de evaluación han participado un total de 45 evaluadores para el Premio de Excelencia y de 39 en los Premios Ciudadanía e Innovación; todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista