Publicador de contenidos

Asesoramiento internacional en Sevilla

25/02/2019

Actualidad

La dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Sevilla ha celebrado, durante los días 18 y 19 de febrero, las Jornadas Hispano-Alemanas-Suizas con el objetivo de facilitar información completa y personalizada a los ciudadanos nacionales de estos países interesados en conocer sus derechos tanto actuales como futuros, en materia de prestaciones en el ámbito de la legislación interna y comunitaria y los trámites necesarios para realizarlos.

La celebración de estas jornadas ha contado con la colaboración dos delegaciones internacionales, compuestas por dos funcionarios de la Seguridad Social Alemana y dos funcionarios de la Seguridad Social Suiza que, junto con cuatro expertos de la Seguridad Social española, han ofrecido una atención personalizada y transversal sobre las dudas propuestas por los interesados.

Como es habitual, se ha utilizado un sistema de cita previa para la planificación y gestión de las jornadas. Respecto de las cifras resultantes, durante las mismas, se ha cubierto el 100% de las citas disponibles de la delegación alemana y el 86,48% de la suiza. El grado de asistencia a las citas ha sido del 92,46%, realizándose 74 atenciones relacionadas con la Seguridad Social Alemana y 61 con la Seguridad Social Suiza.

La demanda de la delegación alemana ha sido superior a la oferta inicialmente disponible, estableciéndose un registro de interesados para futuras jornadas, informándoles, no obstante, de los canales existentes para solicitar la información que precisen actualmente.

En total, se han realizado 145 atenciones presenciales, preparadas con carácter previo en base a la documentación obrante en los tres Organismos de Seguridad Social, con objeto de dar una información exhaustiva y personalizada.

Por tipología de la demanda, entre la información más demanda destaca la referente sobre futuras pensiones de jubilación, periodos cotizados en algunos de los países involucrados, así como ampliación de información acerca de las pensiones que actualmente se están percibiendo, de jubilación, muerte y supervivencia y, en menor medida, de incapacidad permanente.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista