Publicador de contenidos

El INSS elegido como miembro del Comité Directivo de la AISS en la región europea

30/10/2019

Actualidad

48893045816_c51ee4dc0d_k

La directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Gloria Redondo, ha sido designada, junto a otros once responsables de entidades de seguridad social de distintos países europeos, para formar parte del Comité Directivo de la Red Europea de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) para el trienio 2020-2022.

La Red Europea de la AISS es la encargada de impulsar las actividades de la Organización en la región europea sobre aquellos temas prioritarios definidos como tales por las instituciones europeas que forman parte de la asociación. La dirección e impulso de estas actividades corresponde a su Comité Directivo.

Gloria Redondo presentó su candidatura durante de la celebración de la 119º Mesa Directiva de la AISS y la reunión de la Red Europea de la AISS el pasado 13 de octubre, con el afán de colaborar y participar activamente en el desarrollo y programación de las actividades de este Comité. La designación de la directora general del INSS ha sido comunicada oficialmente por carta por el secretario general de la AISS, Marcelo Abi-Ramia Caetano.

Estos encuentros sirvieron de prolegómenos del Foro Mundial de la Seguridad Social celebrado en Bruselas del 14 al 18 de octubre y que acogió además la 38ª Sesión del Consejo de la AISS, órgano al que corresponde la elección del presidente; el tesorero; los miembros de la Comisión de Control; el secretario general así como a los miembros de la Mesa Directiva y a los presidentes de las Comisiones Técnicas de la AISS.

En dicha sesión se confirmó la permanencia del INSS como miembro de la Mesa Directiva, así como la renovación en el cargo de Gloria Redondo como presidenta de la Comisión Técnica de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La AISS

La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) es una organización internacional creada en 1927, bajo los auspicios de la OIT, que forma una comunidad en la que se integran más de 320 instituciones de seguridad social como miembros de la organización, procedentes de más de 150 países.

El objetivo de la Asociación es la cooperación a nivel internacional en la promoción y el desarrollo de la seguridad social en todo el mundo mediante su perfeccionamiento técnico y administrativo, para mejorar las condiciones sociales y económicas de la población.

Con esta finalidad, la AISS fomenta el intercambio de experiencias y de conocimientos entre sus miembros a través de la organización periódica de eventos como el Foro Mundial de la Seguridad Social que se celebra cada tres años y conferencias internacionales sectoriales sobre diversas materias como Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones orientadas a la Seguridad Social, sobre gestión e innovación, prestaciones familiares, prevención de riesgos profesionales, etc. Además organiza seminarios técnicos y diferentes foros regionales.

La AISS se estructura en regiones (África; Asia-Pacífico; América y Europa) para facilitar el cumplimiento de sus objetivos al considerar las diferencias geográficas en el ámbito económico, social o cultural para desarrollar actividades a nivel regional que traten de dar respuesta a las necesidades específicas de cada región.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista