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La Dirección Provincial de la TGSS de Jaén sube su nivel de excelencia

02/12/2019

Desde dentro

Equipo calidad TGSS Jaen

La  Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Jaén ha obtenido la certificación de excelencia conforme al modelo EFQM,  en el nivel 300-399 puntos, dando continuidad al camino emprendido en 2014, con la realización de una primera autoevaluación y la elaboración del Plan de Mejora 2015, que les hizo merecedores de la certificación  del nivel de excelencia 200-299.

Tras esta primera experiencia, altamente positiva, la Dirección Provincial de la TGSS de Jaén optó por hacer de la calidad y la mejora continua un proceso estratégico que está presente en todas sus actuaciones. Esta apuesta se ha traducido en la implantación, en un espacio de tiempo relativamente corto, de importantes mejoras que están repercutiendo positivamente en el bienestar de las personas que prestan servicios en la misma, y en consecuencia, en la eficacia de la gestión.

Acciones de mejora

Entre las distintas acciones de mejora llevadas a cabo, destacan por su trascendencia y utilidad para las personas de la Dirección Provincial:

  • El Plan de Gestión de Recursos Humanos que atiende aspectos tan importantes como la movilidad, la gestión telemática de permisos, o la acogida y despedida de las personas.
  • El Plan de Comunicación Interna que incluye un protocolo de reuniones a todos los niveles, así como diversos planes para fomentar y potenciar todas las herramientas de comunicación existentes en la Dirección Provincial.
  • El Protocolo de reconocimiento de esfuerzos y logros

Además, se han desarrollado acciones orientadas a la mejora de la imagen que la Dirección Provincial aspira a proyectar en la sociedad:

  • Estableciendo criterios comunes de comunicación e imagen institucional para mejorar la visión que la sociedad obtiene de la Dirección Provincial.
  • Con el desarrollo de un Protocolo de Responsabilidad Social Corporativa que contempla actuaciones en tres dimensiones: social (interna y externa), económica y medioambiental.

Por último, el último bloque de acciones de mejora destaca por su aportación a la mejora de los procesos y al fomento de las relaciones y alianzas:

  • Catálogo de todos los procesos que se gestionan en la Dirección Provincial
  • Mapa de clientes y aliados en el que se recogen las relaciones con los mismos y los beneficios mutuos que se derivan de esta colaboración.

Para conocer el impacto de las mejoras implantadas durante estos últimos años se ha llevado a cabo una segunda autoevaluación. El resultado ha sido satisfactorio y se ha visto recompensado con la obtención de este sello EFQM en el nivel 300-399, lo que supone un reconocimiento al trabajo bien hecho y, al mismo tiempo, un estímulo para seguir avanzando en el camino de la mejora continua.

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