Publicador de contenidos

Un hospital para pescadores y con vistas al mar

29/07/2020

Desde dentro

Buque hospital Juan de la Cosa

El buque ‘Juan de la Cosa’ es uno de los dos barcos hospitalizados del Instituto Social de la Marina.  El miércoles 28 de julio, el programa de TVE España Directo les realizó una visita aprovechando su parada en Santander, donde tiene la base. Tocaba descansar después de un mes en el que sus 30 tripulantes no habían pisado tierra. Había terminado la campaña del bonito. Ver vídeo abajo

Desde que la reportera pisó la cubierta se activó el funcionamiento del protocolo anti Covid. En el interior del buque se pudo ver desde un puente de mando desde donde el capitán gobierna la nave, sin timón, con un sistema de hélices y aletas, hasta varias salas y camarotes.

Para atender las incidencias envían una lancha en la que va un médico y  un enfermero al barco donde se encuentra el paciente. Le transportan de regreso al hospital para pescadores Allí llega a una sala para una primera consulta. En esas instalaciones se le hacen pruebas: electrocardiograma, férulas, puntos de sutura, radiografías…. Lo normal es que se proceda a su cura y éste regrese a su barco.

Pero existen camarotes para ingresos, donde pueden permanecer varios días, tras realizarles las pruebas de Covid.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista