Publicador de contenidos

ISMARINA Publicaciones: Todo el catálogo de publicaciones del Instituto Social de la Marina, a un clic

05/02/2021

Desde dentro

ISMarina3

El Instituto Social de la Marina (ISM) cuenta con un amplio catálogo de publicaciones entre las que destacan los manuales de formación profesional marítima y sanitaria, en versión digital, dirigidos a los beneficiarios de la formación que imparte este organismo.

Un catálogo que se encuentra disponible en la librería digital ISMARINA Publicaciones, a la que puede acceder a través de este enlace y de las aplicaciones móviles disponibles tanto en Android como en iOS. Desde cualquier ordenador o dispositivo móvil tendrá acceso a esta plataforma con todas las publicaciones del ISM tanto las de carácter gratuito como la Revista MAR, como los manuales de formación que, además, no están disposición del público para su venta en papel.

En este quiosco on-line los interesados pueden adquirir el derecho de acceso a los manuales de formación profesional marítimo y sanitario en su versión digital. Este derecho de acceso, consiste en la consulta y lectura digital de los manuales de formación editados por el ISM en diferentes dispositivos informáticos utilizando un usuario y contraseña, que serán los que el usuario haya utilizado para registrarse en ISMARINA Publicaciones, facilitando un correo electrónico y contraseñas únicos, que se vinculan a cada manual.

Este método de acceso no es igual a la compra de una edición digital de los citados manuales, lo que imposibilita funcionalidades como puede ser la descarga de los libros digitales. No obstante sí está habilitada la consulta off line sin límite de tiempo o duración.

Registro, consulta y lectura de contenidos

El proceso de registro en ISMARINA Publicaciones y compra de acceso a los manuales se puede realizar a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil, no obstante, para la consulta y lectura debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El acceso de consulta y visualización solo puede realizarse por cualquier ordenador o tableta, pero en ningún caso en teléfonos móviles
  • El número máximo de dispositivos informáticos desde los que podremos acceder al material adquirido es de 3.
  • Consulta off line: una vez descargada la publicación en el dispositivo, es posible acceder a ella sin límite de tiempo o duración.
  • La adquisición del derecho de acceso de un manual siempre está vinculado al correo electrónico y contraseñas únicos del usuario

Precios y modalidades de pago

Al tratarse de publicaciones oficiales, los precios públicos de los manuales de formación del ISM vienen determinados por la Orden ISM/1178/2020, de 27 de noviembre, por la que se establecen los precios públicos de determinados servicios prestados por el Instituto Social de la Marina. A los mismos, se incluyen en el precio final los impuestos y los gastos de gestión de cada una de las plataformas digitales a través de las cuales se ha adquirido el derecho de acceso.

Estos se podrán realizar mediante pago electrónico admitido:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta bancaria
  • PayPal

ISMARINA e-Biblioteca

Además existe otro servicio, ISMARINA e-Biblioteca, una nueva biblioteca digital destinada a alumnos y docentes que participan en la formación profesional marítima y sanitaria que imparte el ISM a la que se puede acceder a través del enlace https://ismarina.odilotk.es y las app disponibles en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

Para el acceder al contenido digital de ISMARINA e-Biblioteca, es necesario identificarse como alumno/docente una vez cumplimentado el registro. El contenido de esta biblioteca virtual incluye:

  • Manual del alumno de los cursos que imparte el ISM
  • Videos prácticos y otros recursos pedagógicos de apoyo para mejorar y completar su formación.
  • Una VISTA PREVIA a la edición digital de todos los contenidos, y
  • Acceso a los recursos asociados al curso en el que participa mediante préstamo.

El acceso a los contenidos viene vinculado al curso del ISM en el que participan los alumnos y docentes, lo que supone un acceso a la consulta y lectura digital de los manuales de formación editados por el ISM así como a la visualización de los videos prácticos y otros recursos pedagógicos pero no la descarga libre de estos contenidos.

En este caso también está habilitada la consulta off line, que supone el almacenamiento temporal del navegador de una copia de los mismos que permite la lectura y visualización de los mismos en caso de pérdida de conexión a internet.

ISMARINA e-Biblioteca, permite tanto la lectura en streaming como la reproducción de audio y video.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista