Publicador de contenidos

Primera prueba para cubrir 138 plazas en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social

08/04/2021

Desde dentro

Primera prueba para cubrir 138 plazas en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social

Este sábado, 10 de abril, se celebra el primer examen de la convocatoria para cubrir 138 plazas en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Debido a la situación sanitaria actual, se ha modificado el lugar inicialmente previsto para su celebración (el Centro de Formación de la Seguridad Social, en Pozuelo de Alarcón) y la prueba será en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, a las 9:30 horas.

Se trata de dos procesos selectivos, uno por el sistema general de acceso libre por el que se convocan 83 nuevas plazas y otro de promoción interna con 55 plazas a cubrir, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2019.

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna. Además, incluirán la superación de un curso selectivo y un periodo de prácticas, para cuya realización los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

En la Resolución de 20 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que pueden consultar y descargar en este enlace, encontrará todos los detalles del proceso. La fase de oposición del proceso selectivo contaba con una duración máxima prevista de ocho meses desde la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial del Estado, es decir, a partir del 9 de diciembre de 2020.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista