Publicador de contenidos

Si eres beneficiario del IMV, utiliza el chat directo con la Agencia Tributaria para información sobre la declaración de la Renta

17/05/2021

IMV

Una de las novedades más destacadas de la campaña de la Renta 2020 que comenzó el pasado mes de abril fue la puesta en marcha de una nueva herramienta para ofrecer asistencia a los contribuyentes con el Informador de Renta.

Esta herramienta aglutina toda la información sobre la campaña de la Renta 2020 y la estructura por bloques, de manera que podamos acceder a la información demandada respondiendo a las preguntas que formula el sistema. En el Informador se obtiene información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) accediendo a través de Novedades, primer punto en el menú que se despliega nada más pinchar en este enlace.

Sin embargo, tanto para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como los afectados por ERTE, que no encuentren en esta herramienta las respuestas a sus dudas, la AEAT ha reforzado con la implantación de un chat ‘ad hoc’ sus servicios de ayuda. De este modo, estos contribuyentes podrán contactar directamente con un funcionario de la Agencia, mediante un chat, en horario de mañana y de lunes a viernes.

chat-renta

Estos canales de atención telemática se complementan con las líneas habituales de atención telefónica para dudas tributarias, operativas desde el inicio de la campaña en los teléfonos 91 554 87 70 y 901 33 55 33, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Puede consultar el resto de teléfonos y enlaces de interés para la campaña de la Renta 2020 en esta información.

Este año, la Agencia Tributaria ha realizado un refuerzo de la asistencia a los contribuyentes, especialmente orientado a los afectados por ERTE y los perceptores del IMV que, además de estos canales de atención tributaria, han recibido cartas informativas con recomendaciones y cuentan con información específica en su página web.

Presentación de declaraciones por teléfono y otras vías

Además, con el objetivo de facilitar los trámites de presentación de la declaración de la Renta, especialmente a colectivos que pudieran encontrar algunas dificultades como los perceptores del IMV o personas que hayan estado en ERTE, la Agencia Tributaria permite desde principios de mayo la confección telefónica de la declaración gracias a su tradicional canal 'Le Llamamos' para el que debe solicitar cita previa:

  • A través de la web www.agenciatributaria.es
  • En la app Agencia Tributaria
  • Por teléfono en el 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular las citas) o en los números 901 22 33 44 – 91 553 00 71 para atención personal

Si opta por esta vía, deberá tener disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración en el momento de la cita.

También puede presentar la declaración a través del canal telemático con el servicio Renta web con el que podrás o bien confirmar el borrador, presentarlo tras modificar los datos pertinentes en caso necesario o elaborarla completamente.

Otra opción es presentar la declaración a través de la aplicación de la Agencia Tributaria para dispositivos móviles.

Por último, puede presentar la declaración presencialmente en oficinas a partir del próximo 2 de junio. Es obligatorio haber solicitado cita previa, estas citas se podrán solicitar desde el próximo 27 de mayo. Puede consultar en este enlace todas las fechas clave de la campaña de la Renta 2020 y cómo solicitar cita previa en caso de que la necesite.

Recuerde que, si es perceptor del IMV, en esta guía práctica encontrará respuesta a algunas de las dudas más frecuentes sobre esta campaña de la Renta.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista