Publicador de contenidos

La Seguridad Social ofrece el registro en cl@ve en la Feria de Libro de Madrid

14/09/2021

Desde dentro

Clave-Twitter1024-512

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado una caseta en la 80 edición de la Feria del libro de Madrid donde encontrarás información sobre la labor que desarrolla este departamento, entre la que destaca los detalles de la ‘Operación Antígona’, o realizar cuestiones prácticas como completar tu registro en la plataforma cl@ve.

La ‘Operación Antígona’ consistió en el dispositivo llevado a cabo para la evacuación de personas procedentes Afganistán y en la que se atendió a cerca de 2.200 personas correspondientes a 420 unidades familiares, de las que 320 se quedarán en España.

En cuanto al registro en cl@ve, la Seguridad Social ofrece a los ciudadanos la posibilidad de completar el registro en esta caseta (la número 129), y de este modo obtener una identidad electrónica para identificarse y realizar trámites telemáticos en las administraciones públicas.

Ese registro les permitirá dar de alta su cl@ve permanente para realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social desde casa, sin cita previa y sin horarios, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, el portal Tu Seguridad Social o a través de Import@ss.

Los ciudadanos que deseen registrarse tan sólo deberán acudir a la caseta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 26 de septiembre cuando se clausurará este evento.

Información adicional

En esta caseta, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ofrecerá, además del servicio de registro en cl@ve, unos folletos informativos sobre los servicios telemáticos que ofrece y las distintas vías de acceso e identificación a los mismos, así como información sobre los trámites relacionados con la prestación de nacimiento y cuidado de menor habilitados en el portal Tu Seguridad Social.

Por su parte, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ofrecerá en este stand folletos informativos tanto de su nuevo portal Import@ss, como del servicio Te Ayudamos, el nuevo modelo de atención de la Seguridad Social.

Además, el Instituto Social de la Marina (ISM) aporta folletos con su "Guía sobre el Encuadramiento en el Régimen Especial del Mar" y dípticos y carteles de la campaña de salud mental: “Llévate tu salud mental a buen puerto”.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista