Publicador de contenidos

El ministro Escrivá visita las sedes de la Seguridad Social en Barcelona

22/09/2021

Desde dentro

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Barcelona en el marco de una visita institucional a la capital catalana, donde también ha podido mantener un breve encuentro con la directora del Instituto Social de la Marina, María Dolores Muñiz.

La primera parada ha sido la Dirección Provincial de la TGSS donde, acompañado del subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, y del director provincial, Andrés Ruano, ha recorrido las instalaciones y saludado a los trabajadores de la entidad a quienes ha trasladado un mensaje de agradecimiento “en nombre del Gobierno por la labor q habéis hecho durante la pandemia. Yo conocía la Seguridad Social desde la distancia, pero ahora me ha impresionado vuestra cultura de servicio público”.

En este sentido, Escrivá ha destacado la importancia que ha tenido la Seguridad Social en la pandemia para ayudar a las empresas y ha puesto el ejemplo de Barcelona donde, tan sólo entre 4 personas y en pocos días, se concedieron 1.700 aplazamientos de cuotas para paliar las dificultades que atravesaban en esos momentos las empresas.

Posteriormente, el ministro y el subdelegado del Gobierno han visitado la Dirección Provincial del INSS, acompañado de su responsable, Rafael Laraña, y la secretaria provincial, Rebeca Esquisabel.

Escrivá ha mantenido un encuentro con el equipo directivo de la Dirección Provincial a quienes ha transmitido su agradecimiento a todo el personal del INSS por su trabajo para gestionar una prestación nueva como el Ingreso Mínimo Vital, mientras continuaban con normalidad el resto de prestaciones, con el esfuerzo extra que ha supuesto la pandemia.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista