Publicador de contenidos

Nuevo servicio para el autocálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación

05/11/2021

Actualidad

AUTOCAL-Twitter1024-512

Ya está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social el nuevo servicio de autocálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación mediante la introducción manual de las bases de cotización.

Este servicio, al que puede acceder directamente desde este enlace y no requiere de identificación previa, está dirigido fundamentalmente a profesionales agrupados en colectivos como gestores administrativos y graduados sociales entre otros,conocedores del régimen jurídico de la jubilación, que demandaban una herramienta que les permita asesorar adecuadamente a sus clientes en torno a la jubilación.

Se trata de un proyecto que pretende ser complementario al Simulador de Jubilación que está disponible en el portal Tu Seguridad Social y consiste en un sencillo aplicativo que, mediante unas reglas de gestión y unas tablas asociadas, permite calcular una base reguladora de jubilación.

Qué se necesita para usarlo

Este nuevo servicio, de diseño sencillo y fácil de usar, solicita la introducción de unos datos como: fecha de jubilación y la ley por la cual opta para efectuar el cálculo.

Además, el sistema permitirá la cumplimentación de bases individualizadas o por periodos y se podrán rellenar las casillas con bases máximas, mínimas o personalizadas, contando con una opción de ayuda con explicaciones para su correcta cumplimentación.

El programa determinará el período de cálculo, controlará que las bases de cotización estén comprendidas entre la mínima y máxima y, previa actualización por IPC de las bases de cotización introducidas por el profesional, procederá a calcular la base reguladora. De este modo el profesional puede ofrecer a sus clientes un cálculo aproximado de pensión, aplicando sobre la base reguladora las normas de la jubilación.

A tener en cuenta

Este nuevo servicio cuenta con una serie de ayudas para facilitar la introducción de las bases de cotización como la repetición de bases en el periodo que se seleccione o por ejercicios; la introducción de una base que se va actualizando de futuro con un IPC estimado anualmente; opción por bases máximas o mínimas, etc.

Además, cabe recordar que, a diferencia del simulador de jubilación, el programa no opera con información de las bases de datos de la Seguridad Social, sino con la información que introduce el usuario, por lo que el resultado tendrá carácter informativo y no genera derechos ni obligaciones.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista