Publicador de contenidos

El Congreso aprueba el proyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones

02/12/2021

Actualidad


El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el dictamen sobre el Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, que se remitirá al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado que esta norma “da certidumbre a pensionistas presentes y futuros, y da herramientas al sistema para afrontar los retos de las próximas década” y ha agradecido a los grupos parlamentarios su trabajo en el seno del Pacto de Toledo y sus iniciativas para mejorar el texto legal.

https://twitter.com/Congreso_Es/status/1466457769180110849

Escrivá ha señalado: “Nuestra mano sigue tendida, queremos seguir contando con ustedes, con todos. Queremos que se impliquen en todos los pasos que quedan: de manera inmediata en la tramitación en el Senado”, Y ha añadido: “En 2022 tenemos, como saben, que avanzar en medidas como el nuevo sistema de cotización de autónomos por ingresos reales, el impulso a la previsión social complementaria, la creación de la nueva Agencia Estatal de la seguridad social entre otras”“Pongan todo su espíritu constructivo en esta tarea, nosotros seguiremos haciéndolo”.

Este Proyecto de Ley es fruto del acuerdo alcanzado con los agentes sociales y da cumplimiento a más de la mitad de las 22 recomendaciones aprobadas en el Pacto de Toledo, entre las que destacan garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a través de un criterio de revalorización vinculado a la evolución de la inflación y fortalecer la estructura de financiación de la Seguridad Social a través de la asunción por el Estado de los gastos de naturaleza no contributiva.

Estas medidas están encaminadas a dar certidumbre a los pensionistas presentes y futuros al garantizar el poder adquisitivo, culminar de la separación de fuentes y reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista