Publicador de contenidos

Campaña solidaria en la GISS

22/12/2021

Desde dentro

FOLLETO-EL-PATO-AMARILLO_maqueta-02-002

El departamento de Comunicación Corporativa de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha lanzado una campaña solidaria dirigida a sus empleados para apoyar la labor de la asociación “Pato Amarillo” del barrio de Orcasitas, que ayuda a personas en situación de exclusión social.

Este colectivo, constituido en asociación en 2017, surgió en los años ochenta como parte del movimiento “Madres contra la droga” centrándose posteriormente en paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas, facilitando ropa, alimentos o productos de higiene, entre otros.

En la campaña se recuerda la proximidad y emplazamiento que comparte desde hace más de cuarenta años la sede central de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, situada junto al complejo hospitalario del Doce de Octubre, con los vecinos de este barrio tradicionalmente humilde en el sur de Madrid. La convocatoria de ayuda propone la compra y envío de artículos y alimentos de primera necesidad, en el caso de comida especialmente productos de alto valor nutritivo (envasados de carne, pescado, ave, huevos, fruta y verduras…), la aportación de juguetes nuevos -por un importe inferior a los 20 euros- para entregar a los niños de las familias beneficiarias la noche de Reyes y, por otra parte, requiere el compromiso entre el personal de la GISS para diseñar un programa informático de gestión que facilite la tarea a la asociación.

 

Fundada por Pilar Aural, presidenta de la asociación, “Pato Amarillo” ayuda a 551 familias, que representan un total de 2.094 personas de las cuales 409 son menores de 12 años y 107 tienen entre 13 y 16 años, según datos a 30 de noviembre.

Los voluntarios de la asociación, situada en C) Salado s/n, recogen la ayuda de lunes a jueves en horario de 9:30 a 13:30 y los lunes y miércoles también por la tarde de 18 a 20h.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista