Publicador de contenidos

Trámites

Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de los últimos 5 años.

IMV

Las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) suben hasta un 6,9% en 2024, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 2/2023 y en virtud de la recomendación 15ª del Pacto de Toledo.

Estadísticas

En el último mes, se han registrado 23.287 trabajadores en términos desestacionalizados más y se alcanza así un nuevo récord de empleo. La afiliación media se mantiene por encima de los 20,8 millones de trabajadores, el nivel más elevado en un mes de diciembre. Las mujeres representan el 47,3% de las personas ocupadas y se acercan a los 9,9 millones, que suponen máximos de la serie

Estadísticas

Supone una caída del 4,6% en términos interanuales. El paro registrado se sitúa en 2.707.456 personas, la cifra más baja para este mes desde 2007. La caída del desempleo entre los y las jóvenes es de 12.014 (-5,83%). El total de jóvenes parados es el menor de la serie histórica. El descenso beneficia a las mujeres cuyo desempleo cae en 28.120 (-1,71%). El paro baja en ambos sexos en términos interanuales. El desempleo cae en servicios, agricultura y entre el colectivo Sin Empleo Anterior. 14 comunidades autónomas se benefician de la bajada del paro. La tasa de cobertura en noviembre ha sido del 71,1%. El sistema de protección al desempleo presenta un superávit de 5.502 M€, mejorando las coberturas gracias al impulso del empleo.
 

Trámites

Es un documento que reúne los certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

IMV

Al cierre del año, la prestación ha llegado a 2.157.712 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 735.562 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 451.000.

Actualidad

La subida es del 3,8% con carácter general, y se fija un incremento mayor, del 6,9%, para las pensiones mínimas, no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. Una pensión media de jubilación aumentará 730 euros al año. Incluye medidas de protección y la prórroga de ayudas de apoyo para empresas y autónomos afectados por el volcán de La Palma. Elma Saiz: “Uno de cada cuatro españoles tendrán garantizado su poder adquisitivo mientras que el Gobierno toma más medidas de protección para diferentes colectivos” .
 

Actualidad

Unos galardones que reconocen los proyectos de innovación más destacados que lideran entidades públicas y privadas en España.

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en diciembre es de 12.120,8 millones de euros. Se abonan 10.111.991 pensiones contributivas a más de 9,2 millones de pensionistas. Hay 640.675 prestaciones que perciben el complemento de brecha de género a su prestación. 
 

Estadísticas

El sistema registra un saldo positivo de 5.282 millones de euros, un 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB). Las cotizaciones sociales superan en 13.149 millones de euros a las obtenidas un año antes.  
 
 

Desde dentro

El primer puesto reconoce el proyecto de “Ventanilla Única” presentado por el funcionario de la UPI de Tenerife, Vicente Llopis.

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones ha destacado el buen comportamiento del mercado laboral, que se percibe en los datos de afiliación a la Seguridad Social y que tiene efecto en las cifras de recaudación del sistema.

Trámites

Estos vídeos de corta duración también van a informar de las novedades y proyectos de la Seguridad Social. Infovídeo es accesible desde ordenador, tableta y móvil inteligente a través de la dirección infovideo.seg-social.es y de un enlace destacado en la página principal de la web de la Seguridad Social.
 

Estadísticas

Desde el inicio del año se han creado casi 525.000 empleos, una de las mejores cifras de la serie histórica a estas alturas del año.

Actualidad

La ministra se reúne con los secretarios generales y presidentes de las principales organizaciones sindicales y empresariales: CEOE, Cepyme, CCOO y UGT. En materia de Seguridad Social, Saiz ha subrayado el empeño en reducir la brecha de género y ha anunciado que se convocará una mesa técnica en los próximos días. 

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones ha puesto de relieve la importancia del diálogo en materia de protección social y el importante papel del ISM en su protección a los trabajadores del Mar y la cobertura que ofrece a sus más de 120.000 pensionistas.

Estadísticas

Son 15.770 más que en octubre y supera en más de medio millón‬ de trabajadores el nivel previo a la pandemia. Suponen el 13% del total de cotizantes a la Seguridad Social. Los afiliados procedentes de Ucrania aumentan un 40% desde enero de 2022, cuando aún no había comenzado la guerra.
 

Actualidad

Ya pueden empezar a operar e integrar planes de pensiones de empleo. Cinco entidades gestoras, con sus respectivas depositarias, gestionarán estos fondos. Es un paso clave en el impulso de los sistemas complementarios, tal y como establecía la Recomendación 16ª del Pacto de Toledo.

Actualidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica una herramienta con toda la información estadística oficial sobre personas extranjeras. Los indicadores se pueden desagregar por país de origen y de destino a través de un mapa interactivo.
Elma Saiz: “Celebramos la contribución de los millones de personas migrantes en todo el mundo, que son un ejemplo de coraje y una fuente de riqueza social y económica para sus países de origen y de destino”.

Actualidad

Esta subida llegará a más de 10 millones de pensionistas en toda España. El aumento supone más de 730 euros más al año para una pensión media de jubilación