Publicador de contenidos

Tu Seguridad Social en Álava

21/03/2018

Desde dentro

Inss-Álava-y-Mercedes-Benz

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Álava, partiendo del objetivo de promocionar los servicios electrónicos que presta actualmente el INSS , apostó por una publicidad activa y se puso en contacto con la mayor empresa privada existente en su territorio, Mercedes Benz España, con una plantilla de 5.420 empleados. Para esta promoción, el director provincial solicitó la colaboración el director gerente de la empresa para celebrar «in situ» sesiones informativas a los trabajadores y simultáneamente poder darse de alta en el  Sistema Cl@ve.

La respuesta de la empresa fue positiva y ella misma envió un comunicación a todos los empleados anunciando la campaña, que se lanzó en noviembre de 2017. Por su parte, el INSS remitió un formulario de solicitud de registro en Cl@ve,  cumplimentado por los interesados junto con copia de su DNI/NIE, así como una nota informativa sobre los servicios más significativos que ofrece el portal Tu Seguridad Social, (TUSS), disponibles a través del Sistema Cl@ve.

El compromiso entre ambas partes fue la posibilidad de organizar las sesiones que fueran necesarias en función de las solicitudes recibidas, desplazándose a la propia empresa tres informadores de oficinas CAISS y la propia subdirectora de Información, asistidos por la unidad provincial de Informática, adaptándose a los diversos turnos de trabajo de los empleados.

En cifras, destacar que las previsiones más optimistas fueron superadas, ya que solicitaron su adhesión 1465 personas, más del 27% de la plantilla, , tras seis jornadas de trabajo, se consiguió registrar y activar en el momento a 1100 trabajadores, el 75% de las solicitudes, y el resto se activarán directamente o bien en cualquiera de los CAISS de Álava.

En las sesiones se ha informado además de la existencia de la aplicación móvil de la Seguridad Social, explicando sus utilidades, así como de la posibilidad de acceder a informes de pensiones a través de SMS a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social.

La campaña culminó con la realización, el día 12 de febrero, de cuatro charlas informativas a cargo del director provincial, asistido por la subdirectora de información, a los empleados sobre el Portal Tu Seguridad Social, servicios disponibles y forma de acceso, con demostración práctica.

 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista