Ruta de navegación
IMV - Revista Seguridad Social
Ingreso mínimo vital
IMV
Si eres perceptor del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y vives en alguno de los 78 municipios afectados, la cuantía de tu prestación se va a incrementar un 15% durante los próximos tres meses y un 30% el Complemento de Ayuda a la Infancia (CAPI), pero hay más medidas.
IMV
Es un servicio gratuito de atención e información específica sobre el Ingreso Mínimo Vital. Convivirá con el teléfono 900 20 22 22, que ha atendido más de 450.000 llamadas en lo que llevamos de año. En sus primeros días de funcionamiento, ya cerca del 30% de las llamadas de información sobre el IMV entran por el 020. En total, se han recibido 40.000 llamadas en tres días. “Este nuevo teléfono llega en un momento importante, porque es una herramienta más a disposición de los afectados por la DANA que puedan necesitar información sobre el IMV”, ha valorado la ministra Elma Saiz. En los 78 municipios especialmente afectados por la DANA, hay 33.000 hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que se beneficiarán de un complemento del 15% en las próximas tres nóminas. El Ministerio ya está trabajando en implantar sistemas de accesibilidad al teléfono 020 para personas con discapacidad, en especial con discapacidad auditiva.
IMV
A las prestaciones de personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) de los municipios gravemente afectados por la DANA se les aplicará un incremento extraordinario del 15% en la prestación percibida de noviembre a enero. Son un total de 125.469 prestaciones activas más que hace un año (24% más). El IMV protege a 813.125 menores de edad, el 41,3% de los beneficiarios. Hay 113.331 hogares monoparentales que perciben la prestación y el 67,3% de los titulares son mujeres. Más de 2,7 millones de personas han recibido el IMV desde que se puso en marcha en junio de 2020.
IMV
La atención telefónica cobra una relevancia especial en situaciones extraordinarias como las derivadas de la catástrofe de la DANA. Elma Saiz: “Este CAT tiene ya experiencia en gestión de crisis, como la que adquirió durante la pandemia, cuando hicieron una labor encomiable informando sobre el recién aprobado IMV”.
IMV
Ya está disponible el teléfono corto 020 de información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Una línea de atención gratuita que tendrá el objetivo de ayudar e informar a los potenciales beneficiarios de la prestación de forma más sencilla y que acompañará al actual 900 20 22 22
Últimas noticias
Lo más leído
No hay datos