Ingreso mínimo vital

IMV

Al cierre del año, la prestación ha llegado a 2.194.953 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 747.147 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 460.000
 

IMV

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destaca la contribución del centro de investigación J-PAL, cofundado por el profesor, en la implementación de las estrategias de inclusión ligadas al Ingreso Mínimo Vital. 

IMV

Desde dentro

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con las direcciones provinciales y personal del INSS y la TGSS, a quienes ha agradecido su “vocación de servicio público”. Ha visitado el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, donde se han formado 10 personas participantes en un proyecto piloto de mejora y rehabilitación de locales municipales de Vitoria- Gasteiz. 

IMV

A partir de este mes de enero, el simulador del IMV funcionará exclusivamente desde la página de solicitud de esta prestación https://imv.seg-social.es/ como paso previo a dicha solicitud.  

IMV

Las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) suben hasta un 6,9% en 2024, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 2/2023 y en virtud de la recomendación 15ª del Pacto de Toledo.
Últimas noticias
Organismos lista