Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de caracter personal.
Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.
Revista Activa: texto del sitio
Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones
Logo-Elaborable
Barra de búsqueda
Ruta de navegación
La Seguridad Social ofrece el registro en clave en la Feria de Libro de Madrid Guía para solicitar cita previa con la Seguridad Social Guía para conocer el estado de tu solicitud de Ingreso Mínimo Vital CITA PREVIA RENTA 2022 Guía sobre el complemento de Ayuda para la Infancia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) Cómo pedir la prestación por nacimiento y cuidado de menor Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea Cómo pedir el nuevo complemento para reducir la brecha de género junto a la solicitud de su pensión Cómo simular tu futura jubilación identificándote vía SMS Novedades en empleo del hogar para 2023 Ya está abierto el plazo para solicitar cita previa para la presentación presencial de la Renta - Revista Seguridad Social
La Seguridad Social ofrece el registro en cl@ve en la Feria de Libro de Madrid
14/09/2021
Desde dentro
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado una caseta en la 80 edición de la Feria del libro de Madrid donde encontrarás información sobre la labor que desarrolla este departamento, entre la que destaca los detalles de la ‘Operación Antígona’, o realizar cuestiones prácticas como completar tu registro en la plataforma cl@ve.
La ‘Operación Antígona’ consistió en el dispositivo llevado a cabo para la evacuación de personas procedentes Afganistán y en la que se atendió a cerca de 2.200 personas correspondientes a 420 unidades familiares, de las que 320 se quedarán en España.
En cuanto al registro en cl@ve, la Seguridad Social ofrece a los ciudadanos la posibilidad de completar el registro en esta caseta (la número 129), y de este modo obtener una identidad electrónica para identificarse y realizar trámites telemáticos en las administraciones públicas.
Ese registro les permitirá dar de alta su cl@ve permanente para realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social desde casa, sin cita previa y sin horarios, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, el portal Tu Seguridad Social o a través de Import@ss.
Los ciudadanos que deseen registrarse tan sólo deberán acudir a la caseta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 26 de septiembre cuando se clausurará este evento.
En esta caseta, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ofrecerá, además del servicio de registro en cl@ve, unos folletos informativos sobre los servicios telemáticos que ofrece y las distintas vías de acceso e identificación a los mismos, así como información sobre los trámites relacionados con la prestación de nacimiento y cuidado de menor habilitados en el portal Tu Seguridad Social.
Por su parte, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ofrecerá en este stand folletos informativos tanto de su nuevo portal Import@ss, como del servicio Te Ayudamos, el nuevo modelo de atención de la Seguridad Social.
Además, el Instituto Social de la Marina (ISM) aporta folletos con su "Guía sobre el Encuadramiento en el Régimen Especial del Mar" y dípticos y carteles de la campaña de salud mental: “Llévate tu salud mental a buen puerto”.