Jornadas hispano-alemanas en Tenerife

La Dirección Provincial del INSS de Tenerife ha celebrado la segunda edición de las jornadas informativas hispano-alemanas.

La finalidad de estas jornadas es ofrecer una información completa a las personas que hayan trabajado tanto en Alemania como en España, para resolver sus dudas en materia de jubilación y otros temas de Seguridad Social.

jornadas_hispano_alemanas

Al igual que en otras jornadas, la respuesta del público ha sido muy satisfactoria (INSS Tenerife)

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Tenerife ha celebrado la segunda edición de las jornadas informativas hispano-alemanas. El objetivo es aportar una información completa y un asesoramiento bilateral personalizado a las personas que han trabajado y/o residido tanto en Alemania como en España, informando a quien lo solicite sobre las condiciones y requisitos necesarios para acceder a prestaciones tanto por la Seguridad Social alemana como por la española.

Las jornadas se realizaron entre los días 21 y 23 de marzo, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife.

La directora provincial del INSS, María Dolores Collado, ha explicado que para estas jornadas “se han dado más de 200 citas entre las de atención personalizada para cada uno de los tres puestos de informadores alemanes, y las de atención telefónica para aquellas personas que por su situación personal o insularidad no podían acudir presencialmente”. Los informadores alemanes han estado apoyados por trabajadores del CAISS y de la Dirección Provincial de Tenerife.

Al igual que en otras jornadas, la respuesta del público ha sido muy satisfactoria. La información más demandada ha sido la prestación de jubilación, a continuación el resto de prestaciones del Sistema como Incapacidad, Viudedad y Orfandad.

Asimismo, se han puesto a disposición del público asistente, folletos informativos sobre las normas europeas de la Deutsche Rentenversicherung alemana en español y alemán.

Estas jornadas son fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Deutschen Rentenversicherung, organismo alemán responsable de las pensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: