Publicador de contenidos

Rajoy visita la nueva sede integral de la Seguridad Social en Segovia

04/04/2017

Desde dentro

rajoy sede segoivia

El presidente del Gobierno destaca que las nuevas oficinas son “una apuesta por el futuro de una de las instituciones mejor valoradas por todos los españoles”. Califica como “muy buenos” los datos de paro y afiliación, con “más de 162.000 cotizantes más a la Seguridad Social”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “muy buenos” los datos de paro y de afiliación publicados: “Es el mejor marzo de empleo de la historia. Más de 162.000 cotizantes más a la Seguridad Social. Más de 600.000 respecto a marzo del año pasado. Es muy importante también la reducción del paro: más del 10% en el último año”. Así se ha expresado en su visita a la nueva sede de la Seguridad Social en Segovia, donde ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Mariano Rajoy ha destacado que la nueva sede integral de la Seguridad Social de Segovia “es una apuesta por el futuro de una de las instituciones mejor valoradas por todos los españoles”.

El jefe del Ejecutivo también ha añadido que “España tiene una Seguridad Social moderna”, con un sistema que “es capaz de abonar más de 9,5 millones de pensiones” y “de gestionar más de 40 prestaciones sociales distintas”.

Rajoy ha agregado que “caminamos a buen ritmo” hacia el gran objetivo común: “llegar a 20 millones de personas trabajando y, por tanto, cotizando a la Seguridad Social al final de la legislatura en la que estamos”.

En opinión del presidente del Gobierno, hay un dato que “nos anima a perseverar", el que se refiere a la contratación indefinida: el “número de contratos indefinidos sube un 18% y los indefinidos a tiempo completo, más de un 20%”.

A pesar de admitir que “estos datos son una excelente noticia para todos”, el presidente Rajoy ha reconocido que “es insuficiente” y que no podemos caer ni en el “conformismo” ni en la “autocomplacencia”.

Efectos de la crisis

Rajoy ha recordado que la crisis provocó la pérdida de 70.000 millones de euros en la recaudación fiscal. “Ya a final de este año 2017 estaremos las Administraciones recibiendo los mismos ingresos que hace diez años”.

A pesar de esa caída de la recaudación durante la crisis, ha agregado el presidente, “el gasto en pensiones subió en 40.000 millones de euros”. Al respecto, ha explicado que España ha sido capaz de mantener ese gasto y, a la vez, “seguir reduciendo el déficit público”.

Rajoy ha explicado que, durante los años duros de la crisis, “por cada nueva pensión que entraba en el sistema, se destruían tres puestos de trabajo”. Hoy en día, la situación se ha invertido: “Por cada nueva pensión que entra en el sistema, se crean seis puestos de trabajo”.

Según ha apuntado, la clave para mantener el sistema de pensiones es conseguir que haya más gente trabajando.

PGE para 2017

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Ha señalado que son unas cuentas elaboradas “para continuar con la recuperación” y que dedican “seis de cada diez euros al gasto social”.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista