Expertos alemanes y suizos informan sobre pensiones en Ourense

Se han celebrado las 12ª Jornadas Informativas Hispano Suizo Alemanas en Orense, donde expertos de los tres países informan sobre pensiones a aquellos ciudadanos que lo solicitan.

jornadas-orenseLos organismos Deutsche Rentenversicherung alemán y la Caisse de Compensation suiza, han vuelto a Orense para ofrecer información de Seguridad Social. Los tres expertos alemanes y los dos suizos se han unido a los funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social para responder a 217 ciudadanos que lo han solicitado, previa cita.

Es la duodécima vez que se celebran las Jornadas informativas hispano suizo alemanas en Orense, debido a que el colectivo de emigrantes retornados es muy numeroso. De hecho, “cada año se llena la agenda de citas en pocas semanas”, nos cuentan desde el INSS de Ourense. “La cita previa sigue siendo la mejor opción”, explican, “pues cada caso se estudia con antelación y la información resulta más ágil”.

“La cita previa sigue siendo la mejor opción”, explican, “pues cada caso se estudia con antelación y la información resulta más ágil”.

Los recientes cambios legislativos en Alemania y España, y los previsibles en la Confederación Helvética (sus ciudadanos suizos votarán en septiembre), provocan que los ciudadanos demanden información de primera mano de cómo les pueden afectar a sus expectativas de un futuro más o menos inmediato.

El abanico de consultas a los expertos es amplio y abarca desde la localización de periodos de trabajo y reconocimiento de tiempos de seguro hasta las expectativas de futuras prestaciones. Las diferentes posibilidades de jubilación, tanto ordinaria como anticipada, sigue siendo la información más demandada.

“La valoración no puede ser más positiva, tanto por la buena acogida de los ciudadanos atendidos como por el clima laboral entre los participantes, lo que nos motiva para organizar futuras ediciones”.

 

A %d blogueros les gusta esto: