Publicador de contenidos

240.000 pensiones complementadas por maternidad

10/07/2017

Actualidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social,en la inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social de Sanlúcar la Mayor.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en la inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que en la actualidad ya son 240.000 mujeres las que cobran el complemento por maternidad en sus pensiones en nuestro país. De ellas, 44.000 lo hacen en Andalucía y 11.000 en la provincia de Sevilla.

Fátima Báñez Social ha augurado que la nueva oficina de Sanlúcar la Mayor, con 5.400 metros cuadrados y casi una treintena de trabajadores, se va a convertir en un instrumento para dar una atención más cercana a los ciudadanos, un servicio eficaz, atento y de calidad.

“Tenemos un modelo de pensiones que va a ser sostenible en el tiempo, porque la garantía de nuestro modelo de pensiones es el empleo y es la productividad”.

Báñez ha hecho referencia al sistema de Seguridad Social como una de la instituciones más valoradas por los españoles, pero también de las más reconocidas fuera de nuestras fronteras, siendo un referente para toda Iberoamérica e incluso sirviendo de asesoramiento para países como China.

“Tenemos un modelo de pensiones que va a ser sostenible en el tiempo hoy y también mañana, porque la garantía de nuestro modelo de pensiones es el empleo y es la productividad”, ha dicho la ministra, quien también ha afirmado que  9 de cada 10 € que se pagan en pensiones en España se sufragan con empleo.

A junio de 2017, la sociedad española ha hecho posible, según ha matizado Fátima Báñez, que se recuperen siete de cada diez empleos destruidos por la crisis, a lo que ha añadido que en los primeros siete meses del año se han recuperado casi 600.000 empleos, casi un  30% más de lo que se crearon en los 6 meses del año 2016.

La ministra de Empleo y Seguridad Social  ha mencionado también en su discurso la importancia de la formación en la creación de empleo, para lo que ha recordado la Ley que se aprobó en 2015 y el reglamento que lo desarrolla aprobado la pasada semana. “Hagamos una gestión útil de los fondos de formación en Andalucía y también en toda España porque en esa mejor formación podremos hablar de mejores empleos”, ha asegurado.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista