Felipe VI recibe a los nuevos interventores

Don Felipe recibe en audiencia a los componentes de las tres últimas promociones del Cuerpo superior de interventores y auditores de la Seguridad Social

Don Felipe recibió en audiencia el pasado 8 de septiembre a los componentes de las XXVIII, XXIX y XXX promociones del Cuerpo superior de interventores y auditores de la Seguridad Social.

En el acto los acompañaban el secretario de estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el interventor general de la Seguridad Social, Manuel Rodríguez y diversos miembros del equipo directivo de la Intervención General de la Seguridad Social

Los funcionarios de este cuerpo tienen como doble función el control interno y la dirección y gestión de la contabilidad, tanto de ingresos como de gastos del Sistema de la Seguridad Social. Se integran en la Intervención General de la Seguridad Social adscrita(IGSS), a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y bajo dependencia funcional de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

En relación con la función de control, la importancia económica y social  de esta se refleja en que en 2016  la Seguridad Social gestionó un 29,32% del gasto público total. En cuanto a dirección y gestión de la contabilidad, la IGSS gestiona y dirige la de la Seguridad Social, ofreciendo una información objetiva, fiable y útil para la toma de futuras decisiones.

Durante el acto, el Interventor General de la Seguridad Social, destacó la importante función de compromiso social  que desarrollan estos cuerpos, a la hora de supervisar y controlar los recursos públicos dirigidos a toda la sociedad, especialmente ante las personas más vulnerables.

Manuel Rodríguez presentó al rey Felipe VI a estos nuevos funcionarios, agradeciéndole la audiencia y expresándole su compromiso ante los nuevos retos de la Seguridad Social y con la aspiración de servir a la sociedad de la manera más eficaz y eficiente, para contribuir al aumento del bienestar general.

 

A %d blogueros les gusta esto: