Jornadas internacionales en Barcelona

Barcelona acogió los días 2 y 3 de octubre las Jornadas informativas hispano alemanas.

 Dos informadores y una traductora alemanes se han desplazado a Barcelona para asesorar a aquellas personas que, habiendo trabajado en ambos países, necesitan información sobre sus derechos de Seguridad Social. Barcelona es una de las ciudades a la que acuden todos los años. Les han acompañado, por parte española, cuatro funcionarios, dos especializados en la atención al público que atendieron las consultas españolas y dos de la sección de convenios internacionales que se encargaron de la acogida y distribución de los clientes y de la supervisión del funcionamiento de las jornadas.

Las jornadas, según los organizadores, “han sido totalmente satisfactorias al haberse conseguido una amplia participación ciudadana”. Quedaron cubiertas todas las citas previstas, además de haber facilitado información adicional a personas que acudieron sin cita previa. Las jornadas se celebraron en horario de mañana y tarde (desde las 9h. hasta las 18h), y se han atendido un total de 70 clientes, si bien en todos los casos se ha ofrecido información doble, de forma que los actos informativos han sido 140.

Desde la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona, destacan “la profesionalidad demostrada por parte de los informadores que han intervenido, tanto por parte alemana como española”.

A %d blogueros les gusta esto: