Premio a la calidad en Las Palmas

La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) en Las Palmas, ha sido recientemente galardonada con el Sello modelo EFQM de excelencia, con nivel 200-299 puntos.

La certificación lleva aparejada la emisión del correspondiente “Sello de calidad”, donde se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización.

La plazo de vigencia del sello es de tres años. Una vez trascurridos, podrá tramitarse su renovación, previa comprobación del mantenimiento de los requisitos para la obtención.

El galardón ha sido otorgado el 24 de noviembre por la Dirección General de Gobernanza Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, órgano que asume las funciones de la desaparecida Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

Modelos de gestión

El Modelo de Evaluación, Aprendizaje y Mejora (EVAM), representa una metodología sencilla y asequible que permite conocer el nivel de calidad en la gestión y resultados de las organizaciones, realizar, a modo de una autoevaluación asistida, un primer análisis de la madurez organizacional y del nivel de prestación de los servicios y orientar el camino a seguir, poniendo a disposición de las organizaciones, herramientas para la mejora de su rendimiento.

Por otra parte, el modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad EFQM, es el que sigue los parámetros de autoevaluación de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

Por último, existe un tercer modelo denominado Marco Común de Evaluación (CAF). Se trata de una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el modelo EFQM.

 

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