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Más y mejor Administración electrónica

12/12/2017

Desde dentro

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La Administración electrónica, la optimización de los recursos humanos en la atención presencial al público y la mejora continua de la gestión de la incapacidad temporal (IT), son algunas de las prioridades para los próximos meses, según la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Paula Roch. También lo es la Tarjeta Social Universal, en cuya puesta en marcha el INSS participa muy activamente.

La directora general ha expuesto la importancia de continuar con "la nueva orientación en la atención al público". Roch ha explicado que "los servicios 'on line' son cada vez más y se usan más. El simulador de jubilación de Tu Seguridad Social y las prestaciones de maternidad y paternidad, que se pueden gestionar íntegramente a través de internet, son un éxito. Cuánto más automatizada está una prestación, más se usa". Pero, ha precisado, "nuestra nueva relación con el público implica no sólo seguir incorporando servicios electrónicos. Se trata también de ayudar al público, de forma presencial, a tener acceso a las posibilidades que se ofrecen `on line'. Hay un público que quiere utilizarlas, pero no sabe", ha explicado.

La secretaria general, Rosa Fuentes, también ha querido insistir en la importancia de la Administración electrónica y todo lo que implica. "Tenemos que conocer a nuestro público y llegar a él. Es un público que cambia constantemente, que cada vez utiliza más internet y sus posibilidades. La evolución de los primeros años de Tu Seguridad Social nos indica que cada vez más ciudadanos se acercan a este portal para gestionar sus prestaciones. Hay que seguir impulsándolo".

Paula Roch, por otra parte, ha informado a los directores provinciales de las herramientas informáticas y estadísticas que se están utilizando para la gestión de la IT, que permiten hacer análisis predictivos de las bajas y el seguimiento detallado de esta prestación por zonas geográficas. Además, se están firmando acuerdos con las mutuas para agilizar y mejorar su gestión.

Mejora continua

Estas jornadas reúnen durante dos días a directores provinciales y máximos responsables del Instituto Nacional de la Seguridad Social en el Centro de Formación que la Seguridad Social tiene en Pozuelo (Madrid). Se organizan periódicamente como instrumento de coordinación de actuaciones y para poner en común las líneas estratégicas marcadas por la entidad en el corto y medio plazo. Además, se evalúan los proyectos en marcha a nivel global y en las diferentes subdirecciones generales.

Los subdirectores generales serán los encargados de poner al día a los directores provinciales de las novedades en las diferentes áreas.

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