Cultura con acento social

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Tenerife ha celebrado la Jornada de la Discapacidad con un taller de teatro

Se trata de la VII jornada de este tipo que desarrolla la unidad de Responsabilidad Social Corporativa de la Tesorería General de la Seguridad Social de Tenerife y la actividad principal fue un taller de teatro formado por personas con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los 18 a 50 años de edad.

El taller consistió en la representación de la obra “Cuentos por teléfono” de Gianni Rodari, a cargo del taller de artes plásticas Giro-Arte de Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad).

El grupo de artes escénicas de Giro-Arte, está formado por diez jóvenes pertenecientes a este taller de artes plásticas Giro-Arte y para esta representación teatral -estrenada el pasado mes de julio- realizaron también el atrezo y la utilería que se muestra durante la representación.

Esta actividad tiene el objetivo de crear un espacio abierto de libertad de expresión, que favorezca la socialización y aumente la creatividad y la autoestima entre el alumnado beneficiario, además de estimular habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración.

Las competencias que los participantes trabajan a través de las  artes escénicas, son la comunicación verbal, la expresión corporal, el dominio del cuerpo y la voz, la capacidad de improvisación y concentración, así como la creatividad y el trabajo en equipo.

Además tuvo también lugar una exposición de pintura,  realizado por estos  alumnos con discapacidad intelectual del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, de Sinpromi.

El acto contó con la presencia del director provincial de la TGSS, José María Casero Escalante; la directora provincial de INSS, María Dolores Collado Félix, y el Gerente de Sinpromi, Adal García Pueyo, quienes agradecieron a los autores su entrega y participación y felicitaron a todo el equipo del Taller, alumnos y profesores, por su contribución artística y didáctica.

A %d blogueros les gusta esto: