Avances en Tu Seguridad Social

Desde el día 9 de febrero de 2018 se han introducido mejoras en el simulador de jubilación que incluye el portal Tu Seguridad Social. Esta actualización dará un nuevo tratamiento a las pensiones calculadas en el período comprendido entre los años 2019 y 2023.

Actualmente, en las pensiones simuladas para el año en curso se tiene en consideración el tope máximo de las pensiones públicas establecido, limitándose el importe de la pensión a dicho tope. Este límite se aplica a las diferentes modalidades de pensión de jubilación (ordinarias, anticipadas, demoradas) y a sus diferentes elementos (cuantía de la pensión, el complemento de demora o el complemento por maternidad).

A partir de ahora, para los cinco años siguientes, se tendrán en cuenta unos topes máximos estimados de pensión. De este modo, las simulaciones que se lleven a cabo tendrán en cuenta los mencionados límites.

Asimismo, se podrán calcular pensiones de jubilación demoradas calculando el correspondiente complemento de demora, si procede, y aplicando el límite máximo específico para las pensiones anticipadas.